Publicidad

Política > Un plus de $8.500

El SEP juega fuerte y es el primer gremio en pedir por el bono de fin de año

Luego de que los empleados autoconvocados del Centro Cívico, pidieran un Bono Navideño, el SEP le solicitó al gobernador Uñac que reconsidere pagar este plus de fin de año.

POR REDACCIÓN

16 de octubre de 2018

A principios de octubre, alrededor de 150 empleados estatales del Centro Cívico, se reunieron en una asamblea para pedir por un Bono Navideño de $8.000. Sobre esto, el gobernador Sergio Uñac confirmó que este plus de fin de año no se pagará ya que el Gobierno realiza un gran esfuerzo para pagar la cláusula gatillo.

Ante la negativa del primer mandatario, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) salió fuerte y es el primer gremio que solicita que se pague esta bonificación plus de fin de año y que sea de $8.500. 

Sobre esto, desde el SEP fundamentaron que “este tipo de compensación salarial en la Administración Pública produce un efecto cascada en el marco de la economía, es decir, si bien ingresa por los Empleados Públicos repercute directamente en el comercio, servicios e industrias, no es un privilegio especial par los Estatales”.

Publicidad

“Según nuestras estimaciones necesitamos 300 millones de pesos para cumplir con la misma meta que se logró el año pasado”, finalizaron desde el SEP.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS