Publicidad

Tras el portazo

Uñac dijo que Chimbas no pierde nada con la salida de Mañé del PJ

El líder del oficialismo habló acerca del cambio de frente que protagonizó en las últimas horas quien fuera precandidato a intendente en Chimbas en 2015 y tenía intenciones de pelear por el mismo cargo desde el frente uñaquista.

POR REDACCIÓN

12 de diciembre de 2018

La salida de Carlos Mañé del oficialismo y su paso a Cambiemos preveía una especia de golpe en el justicialismo de Chimbas, pero según la óptica del propio Gobernador y presidente del PJ provincia, Sergio Uñac, esto no es así. Es que al ser consultado acerca de la elección del dirigente chimbero, el mandamás partidario sostuvo que el único que perdió en todo esto es el propio Mañé y no el justicialismo departamental.

Mañé comunicó el lunes que se aleja de las filas del frente Todos para sumarse a Cambiemos que tendrá a Orrego como precandidato a Gobernador.

En este marco, el líder del oficialismo Sergio Uñac mencionó que en todo caso “el que puede perder es él, no Chimbas. El departamento tiene un gran intendente (Fabián Gramajo) y un excelente diputado (Andrés Chanampa) que traccionan y basta mirar los números de aceptación de la gestión departamental para darse cuenta cuál es la consideración que tiene la gente de su intendente y del diputado también”.

Publicidad

La decisión de Mañé tiene que ver con que la bajada de línea de Uñac indica que los intendentes que puede repetir, vuelvan a presentarse y Fabián Gramajo en Chimbas es uno de esos jefes comunales. Por este motivo, el ahora hombre de Cambiemos no iba a tener lugar dentro del oficialismo para ir por la intendencia.

Ante la medida por la que optó Mañé, el líder provincial le restó importancia y dijo que “es un hecho natural. Hay que destramatizarlo y si él ve que el proyecto de Cambiemos es una salida razonable a la situación general del país, que nosotros vemos que no; y/o a la provincia de San Juan, somos muy respetuosos de esas decisiones”.

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS