Publicidad

Política > Declaraciones

Uñac:”El ingreso de importaciones de manera indiscriminada atenta contra el trabajo”

ITEC y Zoberano fueron dos empresa que tuvieron problemas laborales en las cuales el Estado tuvo que intervenir para mejorar la situación. El Gobernador hizo referencia a ambas compañías y reflexionó sobre las consecuencias de las importaciones.

POR REDACCIÓN

31 de agosto de 2017

Dos casos resonante pusieron en la cuerda floja puestos de trabajo de muchos sanjuaninos. ITEC y Zoberano fueron dos empresa que tuvieron problemas laborales en las cuales el Estado tuvo que intervenir para mejorar la situación. Sergio Uñac hizo referencia a la situación actual de ambas compañas privadas.

Con respecto a la autopartista ITEC, Uñac comentó que “se firmó el REPRO nacional y más la ayuda que nosotros estamos dando mejoró la situación pero es absolutamente insuficiente”.

Publicidad

“El camino es la ayuda del gobierno nacional para poder encontrar un equilibrio entre las importaciones y que se pueda cumplir con el porcentaje del componente nacional que deben cumplir los autos que se fabrican en Argentina”, agregó.

El caso de la fábrica textil Zoberano, el primer mandatario expresó que “desde el Estado podemos ayudar al sector privado pero no resolver de manera absoluta. El ingreso indiscriminado de importaciones, afecta justo al sector textil, del cual la Empresa Zoberano es parte”.

Sin embargo, opinó que “no hay que cerrarse al mundo, pero si ingresan importaciones de manera indiscriminada atentan contra el trabajo de la gente”.

NUEVO ENCUENTRO DE GOBERNADORES

Un nuevo encuentro de gobernadores estará en la agenda de Sergio Uñac. Si bien aún no está definida la fecha de esta reunión, se prevé que será de intereses de todos los primeros mandatarios provinciales del país y sería la próxima semana.

Publicidad

Sobre este asunto, Uñac adelantó: “Estamos ultimando los detalles de la reunión con los gobernadores. Especialmente con Schiaretti, Urtubey y Manzur”. Y agregó que “van a participar los gobernadores pertenecientes al espacio al que pertenezco, el peronismo pero es probable que Omar Gutiérrez del movimiento neuqueino, Alberto Weretilneck de Río Negro y Miguel Lifschitz Santa Fe puedan participar también”.

El interés e invitación a todos los gobernadores a este nuevo encuentro se basa en las temáticas que se van a abordar. Al respecto, Uñac comentó: “No vamos a tratar cosas netamente partidarias. Sino también, el presupuesto nacional, el fondo del conourbano y no sólo le preocupa al peronismo. Cuando nos tocan los fondos nos interesa a todos”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS