Publicidad

Economía

En el último año San Juan perdió la venta de 1.000 motos por mes

Durante el 2013 en la provincia se patentaron un promedio de 1.200 motos por mes, pero con la devaluación, esa cifra tan solo alcanza las 200 en 2014.

POR REDACCIÓN

18 de marzo de 2014

Sergio Dibella, propietario de la firma Maverick en la provincia, habló con Radio Sarmiento y comentó que la situación por la que está pasando el sector no es la mejor, ya que en los últimos meses los costos de producción han subido y por ende también el valor de las motos.

“Hoy en día compras una moto y terminas pagando 3”, dijo Dibella. Al mismo tiempo que comentó que “la financiación cayó y esto sin dudas que le vino muy mal a la venta de motos. En 2013 teníamos una tasa de interés del 45 por ciento anual y hoy ese valor llega al 110 por ciento”.

Publicidad

Dibella también comentó que “los insumos han aumentado mucho y hay que tener en cuenta que casi un 80 por ciento de las partes de una moto se importan”. El año pasado una moto 110cc estaba entre los $6.000 y $6.500, mientras que hoy el valor oscila entre los $8.500 y $9.000”.

La semana pasada la ministro de Industria de la Nación, Débora Giogi, le pidió a las empresas fabricante de motos que retrocedan los precios a diciembre, algo que según Dibella está en estudio por estos días.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS