Publicidad

Economía > Asistencia técnica

Producción apuntó a la transferencia tecnológica en servicios mineros

El ministerio organizó hoy una jornada que buscó compartir las experiencias de todas aquellas empresas relacionadas a la minería que han sido beneficiadas con proyectos de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones.

POR REDACCIÓN

11 de julio de 2017

En el marco del Programa San Juan al Futuro, la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones organizó una jornada sobre Transferencia Tecnológica en servicios mineros.

Miguel Fabián Ejarque, Director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, habló con DIARIO HUARPE y se refirió a los objetivos del encuentro. “Con esta charla estamos mostrando cuáles son las experiencias de todas aquellas empresas que han sido beneficiadas con proyectos de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones. La idea es motivar a los demás prestadores de servicios mineros a que puedan acceder a este tipo de herramientas que son por demás ventajosas. Por un lado permiten la asistencia técnica y por otro, la asistencia financiera en tasa de créditos subsidiadas por el Gobierno de la provincia de San Juan, que permiten justamente facilitar el desarrollo de la actividad en la provincia”, aseguró.

Publicidad

La jornada, que tuvo lugar hoy en el Hotel Albertina, se dio en el marco del “Ciclo Compartiendo Experiencias – Programa de Transferencia Tecnológica sobre Nuevas Tecnologías y Servicios Integrales para la Minería”.

“Los Proyectos Estructuradores, como nosotros los denominamos, son proyectos en los cuales se le da asistencia técnica a una empresa nodo y a toda su línea de productores con aportes no reintegrables. Lo que generamos con esa asistencia es lograr mejoras cualitativas en los procesos de producción, en este caso a las empresas de servicios mineros”, explicó Ejarque.

Actualmente se encuentra en ejecución el Proyecto Estructurador Fortalecimiento Proveedores Mineros Locales. Este proyecto tiene como empresa nodo a Motores Balderramo y 15 proveedores mineros beneficiarios. Su principal objetivo es brindar servicios integrales con altos estándares de calidad requeridos por los nuevos clientes de la industria, la minería y el sector petrolero, ganando competitividad como grupo, trabajando de manera coordinada en un emplazamiento industrial común.

Por su parte está por iniciar un segundo proyecto de Diseño y Fabricación de Equipamiento Minero. Esta vez, con los objetivos de promover el desarrollo de un aglomerado de Micro, Pequeña y Medianas empresas provinciales, con capacidad para el diseño y fabricación de equipamiento y autopartes para camionetas, vehículos utilitarios y repuestos para maquinarias utilizadas en la actividad minera bajo estándares de calidad de nivel internacional.

Publicidad

Para finalizar, el Director de la Agencia aclaró: “Esto es consecuencia de un trabajo interministerial en donde está presente el Ministerio de la Producción, el Ministerio de Minería de la Provincia de San Juan, el Ministerio de Turismo y la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones. Lo que genera ese trabajo en equipo es que podamos no solamente mostrar cuál es la experiencia sino identificar cuáles son las necesidades. Al hacerlo, podemos generar herramientas a medida que puedan estar a la altura de las circunstancias de lo que es la realidad sanjuanina”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS