Publicidad

Economía > Enojo local

Sandra Barceló: “Esto es darnos una mochila de plomo y mandarnos a una maratón”

La secretaria de Industria y Comercio de la provincia hizo referencia al proyecto de ley que busca imponerle al vino un 17 por ciento de impuesto y aclaró que esto perjudica seriamente a la cadena vitivinícola.

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2017

Luego de los anuncios que realizó el ministro Nicolás Dujovne sobre el proyecto de ley que busca imponerle un 17 por ciento de impuesto a las bebidas alcohólicas, incluido el vino, desde San Juan la secretaria de Industria y Comercio, Sandra Barceló, dialogó con DIARIO HUARPE y fue tajante al decir que esta medida perjudicará seriamente a la cadena vitivinícola de la región.

“Nuestro no a este impuesto no es por algo caprichoso. En una industria donde viene cayendo el consumo, se viene compitiendo con un país que tiene otros costos y se permite la importación, agregarle un impuesto es decirle te pongo una mochila de plomo y anda a correr una maratón”, explicó la funcionaria.

Publicidad

En el mismo sentido añadió “San Juan y Mendoza harán una presentación al respecto. Acá la realidad indica que tenemos un país federal y se debe gobernar para todo el país y esto es castigar a las economías regionales”.

https://youtu.be/bH5qSrsJkCY

Barceló contó que esto ahora quedará en manos del Congreso Nacional y por lo tanto tendrá un papel fundamental lo que hagan los legisladores. “No solamente vamos a depender de los legisladores de la región, sino además de los del resto del país. Estamos en una etapa difícil”.

Para cerrar la funcionaria dijo que el motivo de imponerle el impuesto al vino es absurdo. “Dicen que el vino no es un buen alimento y hace no mucho tiempo se declaró bebida nacional”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS