Publicidad

Judiciales > Declaraciones

Cura Bustos absuelto: "Esto me va a servir para crecer en la fe"

Tras ser absuelto, el cura Bustos habló con los medios y habló de la alegría de estar en libertad y cómo seguirá su relación con la Iglesia. 

POR REDACCIÓN

15 de abril de 2024

Este lunes 15 de abril la justicia absolvió por el beneficio de la duda al cura Walter Bustos quien enfrentaba una causa tras una denuncia de abuso en contra de un menor de 15 años. Ya en libertad, el religioso aseguró que esto le va a servir para "crecer en la fe".  

"Al primero que agradezco es a mi Dios, miren a mí me va a servir eso para crecer en la fe", aseguró Bustos conteniendo las lágrimas. El cura agregó que en momentos de crisis él dudó de Dios, pero volvió a confiar en Él. 

Publicidad

Luego el religioso envió un mensaje a la comunidad al asegurar que cuando la gente crea que "todo se derrumba" deben volver a creer en Dios. Acto seguido agradeció la labor de sus abogados, "desde un primer momento me creyeron", aseguró. 

Sobre la otra causa en la que aún no hay sentencia firme en la condenaron a un año y ocho meses de prisión por abusar de un familiar, Bustos aseguró que también está en condiciones de defenderse de esa acusación, aseguró: "tengo pruebas". 

"Me hicieron una cama por cuestiones familiares", aseguró el cura en referencia a la denuncia de algunos de sus parientes y agregó que las mismas comunidades de las parroquias lo apoyan y saben que él no es ningún "pervertido ni un abusador", sentenció.

Ante la pregunta de si está dispuesto a denunciar a las personas que lo acusaron, aseguró que no les tiene bronca y pidió que Dios los perdone. "Yo los perdono porque Jesús me enseñó eso", aseveró.  

Publicidad

Al finalizar el hombre dijo que ahora le resta hablar con las autoridades de la Iglesia Católica para determinar si podrá volver a ejercer como cura y bajo en qué condiciones. 

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS