Publicidad

Política > Legislatura

Alberto Hensel y Andrés Chanampa son las nuevas autoridades del Ipeem

Este jueves, Diputados definió a las nuevas autoridades del Ipeem en medio de una votación reñida que terminó con 19 votos positivos y 17 en contra.

21 de diciembre de 2023
La Cámara de Diputados definió los cargos del Ipeem.

Durante la mañana de este jueves, la Cámara de Diputados de San Juan retomó la sesión extraordinaria que comenzó el pasado 10 de diciembre y, entre otros temas de la agenda, designó como nuevas autoridades del Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (Ipeem) a Alberto Hensel y Andrés Chanampa.

La votación fue reñida, pero finalmente aprobada por 19 votos positivos y 17 en contra. De este modo, el exministro de Gobierno, Hensel, mientras que el exdiputado por Chimbas, Chanampa, son los nuevos vocales.

Publicidad

Es válido destacar que durante la votación solo fueron incluidas las fórmulas para los cargos mencionados, pero no se trató la designación de las vocalías, las cuales son distribuidas entre la primera y segunda minoría.

Alberto Hensel y Andrés Chanampa (Foto: archivo DIARIO HUARPE).

En este sentido, el diputado Juan de la Cruz Córdoba, de Unidos por San Juan, propuso a Yanzón Rossi, mientras que el legislador Mario Herrero, de San Juan por Todos, postuló a Leonardo Gioja.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS