Publicidad

Política > Primeros números

Balotaje 2023: votó el 76% en el país y aseguran que hubo mayor participación que en las generales

Desde la Dirección Nacional electoral, confirmaron que el cierre de votación registró un 76% del padrón a nivel país y este porcentaje representa una mayor participación de electores que en las generales de octubre.

POR REDACCIÓN

19 de noviembre de 2023

Este domingo 19 de noviembre se llevó adelante las elecciones de balotaje 2023 para la elección del próximo presidente entre los candidatos Javier Milei y Sergio Massa. Apenas unos minutos antes de las 18, desde la Dirección Electoral Nacional indicaron que había votado el 76% del padrón nacional y este número representa una mayor participación que durante las elecciones generales de octubre.

Minutos después, el Secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, aseguró que la votación a nivel nacional si bien cerró en ese número, entiende que aún hay ciudadanos votando, con lo que esperan que el número se eleve en las próximas horas.

Publicidad

Durante su discurso aprovechó también para agradecer a los todas las partes que intervinieron durante los comicios para que se desarrollen en total calma y transparencia.

En el caso de San Juan, minutos después de las 17.30, Edgardo Benítez, aseguró que se alcanzó el 73,8% del padrón electoral, un número bastante similar a los registrados durante las elecciones del pasado 22 de octubre.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad