Publicidad

Departamentales > Cabalgata de Fe

Caucete recibirá la Cabalgata a la Difunta con ferias y shows

La intendente de Caucete, Romina Rosas, destacó que el municipio promoverá a través de ferias y shows la participación activa de la comunidad y el departamento dejará de ser solo un lugar de “pasada” de la cabalgata.

09 de abril de 2024
Lo novedoso es que habrá actividades en la plaza departamental. (Foto: gentileza).

Caucete será anfitrión de la Cabalgata de la Fe el próximo viernes 12 de abril aunque con una novedad, el municipio promovió la participación activa de la comunidad, ya que organizará una feria de emprendedores y artesanos, con espectáculos musicales en la plaza departamental a diferencia de años anteriores cuando la Cabalgata de Fe solo visitaba el departamento “de pasada” para luego continuar su recorrido tradicional a la Difunta Correa.

La intendente de Caucete, Romina Rosas, habló con DIARIO HUARPE y aprovechó para anunciar la iniciativa que busca favorecer al sector de emprendedores y artesanos para que puedan exhibir sus productos en una fecha en la cual el departamento se vestirá de Difunta Correa.

Publicidad

“Nosotros hemos recibido la cabalgata en la punta de la diagonal sin mucha participación de la comunidad, pero a partir de este año, decidimos convocar a la comunidad para que tenga una participación más activa”, destacó Rosas.

La feria será en la plaza departamental, lugar por donde la cabalgata pasa, ya que ese escenario está incluido en el recorrido. Sin embargo, los jinetes no descansan en la plaza y las actividades estarán destinadas hacia los visitantes y acompañantes de los gauchos.

Sobre el espectáculo, artistas locales brindarán una Cantata de la Fe con obras compuestas para rendir homenaje a la Difunta Correa. De esta manera, el municipio buscará sostener y promover la devoción en la santa popular. Además, en la Plaza de Caucete se estará promocionando la Fiesta de San Expedito que tendrá lugar en Bermejo durante el tercer fin de semana de abril.

Cabe mencionar que los jinetes finalizarán el recorrido en el predio de la ex Bodega Del Parque, donde pasarán la noche para descansar y al otro día cabalgar hacia el paraje de la Difunta Correa. En este sentido cabe mencionar que también el municipio pensó en ellos, ya que convocó a distintos emprendimientos gastronómicos para que se instalen en el lugar y satisfagan el hambre de los gauchos y las autoridades presentes.

“La cabalgata pasa por la plaza, pero sigue su recorrido, y la idea es que familiares e interesados puedan observar desde el lugar para tener una experiencia única”, concluyó la intendenta.

Lucha contra el dengue

Rosas hizo hincapié en que el municipio está trabajando arduamente fumigando distintas locaciones para evitar la propagación del dengue en Caucete. Según ella, durante la semana las brigadas estarán fumigando tanto el predio como la plaza y todos los sectores para evitar la proliferación de los mosquitos.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS