Publicidad

Provinciales > Devoción

La Cabalgata a la Difunta Correa será el 12 y 13 de abril

Con fechas confirmadas, gauchos de todo el país de preparan para participar de la Cabalgata a la Difunta Correa que, según advierten, será más austera que en ediciones anteriores.

POR REDACCIÓN

06 de marzo de 2024
Esperan recibir a unos 5.000 jinetes. (Foto: gentileza).

Pese al contexto de crisis económica que atraviesa Argentina, la devoción de los gauchos y jinetes por la Difunta Correa es más fuerte, y lograron organizarse para que la tradicional cabalgata tenga una nueva edición. El evento se realizará del 11 al 13 de abril, y está prácticamente descartada la presencia de artistas nacionales.

Según confirmaron desde la Federación Gaucha Sanjuanina, las actividades comenzaran el próximo jueves 11 de abril con la tradicional Noche de Gala que se realiza en el Teatro Municipal de Caucete con la participación de todas las agrupaciones que llegan al este de la provincia.

Publicidad

Mientras que, a las 13 horas del viernes 12 de abril, partirá la cabalgata desde la puerta del edificio de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan con destino a Caucete, pero habrá distintas paradas en el camino. En el Monumento al Gaucho se descubrirá una placa y en Las Chacritas recibirán la bendición del cura párroco, con quien compartirán una merienda de mate y sopaipillas. Ya en la noche, todos asistirán al Predio Municipal caucetero, donde cenarán al calor de un gran fogón con guitarreada de por medio.

Por su parte, durante la madrugada del día sábado 13, emprenderán viaje hacia el Paraje Difunta Correa, donde almorzarán y propondrán actividades como una exhibición de destrezas gauchas y shows musicales.

Sobre el punto artístico en particular, desde la Federación son prudentes en aclarar que debido a la coyuntura económica que atraviesa el país, en esta oportunidad se complica la posibilidad de contratar algún espectáculo de carácter nacional, pero sí se contará con artistas locales.

Para esta edición esperan recibir a unos 5.000 jinetes que llegarán a la provincia en sus caballos desde Valle Fértil, Iglesia, Tucumán, Salta, Córdoba, Mendoza, La Rioja, Buenos Aires, y Chile.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS