Publicidad

Provinciales > Yo te invito

Consejos para evitar el cáncer de piel en San Juan, según un dermatólogo

Gonzalo Campos, dermatólogo, dio consejos para evitar el cáncer de piel en San Juan.

26 de octubre de 2023

San Juan es la séptima provincia en casos registrados de cáncer de piel. La radiación solar es una de las más fuertes y nocivas del país. Los tips de un dermatólogo para cuidarte la piel en el verano.

Gonzalo Campos, dermatólogo, dio unos consejos para cuidarse la piel durante la temporada de calor. El profesional estuvo en Yo Te Invito, programa conducido por Ana Paula Zavala de lunes a viernes de 17 a 18.30 horas.

Publicidad

Tips

  • Tener una buena hidratación consumir más de dos y medio litros de agua por día
  • Humectar la piel   
  • Evitar los hábitos tóxicos como el tabaquismo, alcohol y dietas dañinas para el fototipo
  • En el caso de poner protector solar en niños, el factor de protección debe ser mayor.

Qué protector elegir

El dermatólogo explicó que los diferentes fototipos de piel necesitan factores de protección diferentes. “Aquellos que tengan un fototipo de piel clara, necesitan de factores más altos. Más de 40, dependiendo de la estación de año. En el caso de personas más morenas o mestizas, el factor 30 es más que suficiente”

Horarios para exponerse al sol

De 10 a 17, conviene no estar expuesto al sol. En caso de hacerlo, hay que usar ropa adecuada que repela la radiación solar. Además aconsejó usar anteojos de sol y sombrero. También advirtió exponer a los menores de cinco años a la exposición directa.

Broncearse en cama solar

Con los cuidados evitamos que se produzca un envejecimiento prematuro de la piel y que vaya a un camino irreversible de una lesión pre cancerosa. Por suerte las camas de radiación han ido perdiendo terreno. Eso significa que hay una mejora en la calidad de vida.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad