Publicidad

Departamentales > El portal del Colorado

El cartel de bienvenida en Iglesia resalta la mano de obra local

El portal de bienvenida fue inaugurado en la zona del Colorado sobre la ruta 149 en el ingreso a Iglesia.

23 de abril de 2024
El cartel se encuentra sobre la ruta 149, en la zona que es conocida como la bajada del Colorado.  Foto: Gentileza 

El municipio de Iglesia inauguró un cartel de ingreso en la zona del Colorado. La obra presenta el nombre del departamento en letras corpóreas, acompañadas de esculturas que resaltan la importancia del trabajo local que siempre caracterizó a los iglesianos. En sus orígenes, en el pueblo de Iglesia, destacaban las actividades relacionadas con el campo y la agricultura, tales como; sembrar, pastorear y hornear.

Por eso, el artista local, Adrián Fernández, decidió realizar esculturas de 2 a 2,4 metros de altura en las que se representa la actividad agricultora de Iglesia. Además, el cartel resalta por el tamaño de sus letras y el color elegido. Cabe destacar que esa zona, es propensa a nevadas, por lo que el fondo blanco de esta época hace legible el cartel.

Publicidad

Adrián Fernández hizo las esculturas de 2 metros que acompañan al cartel de ingreso. Foto: Gentileza

DIARIO HUARPE se contactó con el artista, quien mencionó la importancia de destacar las actividades que siempre han caracterizado al departamento.

“No teníamos ningún portal para el ingreso al departamento, por eso queríamos buscar un diseño que represente a los trabajadores del lugar”, dijo Fernández.

Según dijo el artista, el municipio está buscando crear estos portales para representar la esencia de cada pueblo del departamento. La idea de ubicarlo en ese lugar es que el artista, había notado que en esa parte no había ningún portal de ingreso y quería representar a la comunidad de la zona a través de las esculturas realizadas.

“En esa zona se resalta más la mano de obra agricultura, mientras para el ingreso desde Rodeo se podría pensar algo distinto, por la actividad extranjera y de deportistas”, acotó el artista.

Fernández comentó que el total del trabajo le llevó 4 meses y trabajó junto a un amigo, de profesión arquitecto. La metodología utilizada fue de una escultura y dos letras por mes. Por su parte, también confesó que el proyecto se materializó tal cual había sido presentado, esto es importante, ya que, al tratarse de inversión municipal, las autoridades pueden intervenir en algunas modificaciones.

Las esculturas fueron realizadas con hierro, metal desplegable, cemento y un microcemento al final. Además, se realizaron a través de la técnica del moldeado directo, esto quiere decir que no se utilizó un molde para su materialización.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad