Publicidad

Departamentales > Lote Hogar

El IPV entregó 15 casas a familias de 25 de Mayo

Las 15 familias de 25 de Mayo recibieron las llaves de las casas que habían sido construidas en el marco del Plan Lote Hogar que depende del IPV.

POR REDACCIÓN

27 de enero de 2024
La entrega estuvo a cargo de; el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea, y la directora del IPV, Elina Peralta.

En la mañana del pasado viernes 26 de enero, vecinos de la Villa Cariño, ubicada en inmediaciones de calle 4 y ruta 20, en 25 de Mayo recibieron una buena noticia. Es que el IPV hizo la entrega de 15 casas para las familias de la zona. Las viviendas habían sido construidas en el marco del Plan Lote Hogar, dependiente del IPV.

Autoridades provinciales y municipales llegaron a la Villa Cariño. Visitaron a las 15 familias y les hicieron entrega de las llaves. En cada una de las viviendas no se pudo disimular la alegría y la emoción de los beneficiarios, quienes esperaron en la puerta de sus casas el momento de ingresar a su nuevo hogar. Algunas familias comentaron que llevaban más de 20 años esperando este momento.

Publicidad

Esta entrega se realizó para completar las 30 unidades con que cuenta el barrio, ya que, en virtud de las necesidades de la comunidad, se hizo una primera entrega parcial de 15 viviendas en diciembre pasado.

Las viviendas cuentan con dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero exterior. A la vez, desde el IPV dijeron que este prototipo de casa admite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

Estas casas fueron construidas con estructuras sismorresistentes, mampostería de ladrillo y piso de hormigón llaneado. Tienen instalación sanitaria con cámara de inspección, baño con inodoro, bidet y lavatorio y hasta un termotanque eléctrico.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS