Publicidad

Política > Histórico

Florencia Peñaloza, la nueva Defensora del Pueblo

La exdiputada Florencia Peñaloza fue elegida en la sesión extraordinaria de Diputados como la nueva Defensora del Pueblo. Es la primera vez que una mujer ocupa este cargo.

POR REDACCIÓN

14 de diciembre de 2023
La exdiputada será la primera mujer en ocupar el cargo. (Foto:DIARIO HUARPE)

Este jueves 14 de diciembre se llevó adelante una sesión extraordinaria en Cámara de Diputados y sobre el final de la sesión, pese a no estar en la orden del día, la diputada Fernanda Paredes propuso el nombre de la exdiputada Florencia Peñaloza como la persona encargada de ocupar el lugar que dejó vacante Pablo García Nieto, como Defensor del Pueblo.

Con un total de 33 votos a favor la exdiputada por el Bloque ConFe obtuvo de manera histórica el puesto, ya que nunca había sido ocupado por una mujer, Defensora del Pueblo. Durante la sesión también se designó al abogado Sebastián Dávila como Fiscal de Estado Adjunto.

Publicidad

Finalmente, se determinó cuarto intermedio para el próximo jueves 21 donde se tomará la jura de a Peñaloza y se terminará de tratar designación de los diputados, titular y suplente, para integrar el Consejo de la Magistratura, designación de los dos vocales que serán miembros del Tribunal de Cuentas y designación de dos vocales del Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (Ipeem).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS