Publicidad

Política > Balotaje

Massa o Milei, los por qué si y no de votarlos según diputados de San Juan

Los diputados de San Juan, la saliente Florencia Peñaloza y el electo Fernando Patinella, de Unión por la Patria y Desarrollo y Libertad, respectivamente, explicaron por qué hay que votar a Javier Milei o a Sergio Massa de cara al balotaje.

08 de noviembre de 2023
Patinella y Peñaloza en el Café de la Política Expréss. Foto: Diario Huarpe. 

El próximo 19 de noviembre será el balotaje que definirá al futuro presidente de Argentina. En este sentido, la diputada de San Juan, saliente, Florencia Peñaloza, y el diputado electo por Desarrollo y Libertad, Fernando Patinella, pasaron por el Café de la Política Expréss y dieron sus razones para votar a los candidatos Sergio Massa y Javier Milei. También, manifestaron por qué no elegir a los adversarios.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Peñaloza, quien es militante activa en la campaña llevada adelante en San Juan, llamada Mesa Massa Presidente, aseguró que el actual ministro de Economía es la persona que tiene la empatía y valores necesarios para enfrentar lo que la Argentina necesaria.

Publicidad

“Massa tiene que seguir comunicando y mostrándole a los argentinos que hay esperanzas, que hay valores y que hay posibilidades. Es una persona con una empatía particular, que no lo tienen todos. Desde su capacidad de trabajo y de separación, tiene la posibilidad de mostrarlo día a día y de replicarlo en las provincias”, dijo la diputada provincial.

Por su parte, el diputado electo por Desarrollo y Libertad, la subagrupación que representó a Milei en las elecciones provinciales, que apoya al presidenciable libertario, planteó que votar al referente de La Libertad Avanza es elegir la apertura al mercado y, a su vez, impedir el avance del proyecto kirchnerista.

“Hay que cambiar rotundamente el rumbo de este país y la persona es Javier Milei, que viene a proponer una situación de orden en todo punto de vista. Viene a hacer una apertura del trabajo y de la educación. Tener un voto diferente a Milei es apoyar la corrupción, hay que impedir la continuidad del proyecto peronista”, planteó.

Comparando las propuestas de modelos, Peñaloza alertó que no hay que elegir al libertario porque “no da respuestas” excepto el odio hacia la casta, una casta a la que él mismo pertenece. Asimismo, planteó el peligro de optar por opciones que proponen privatización.

En contrapartida, Patinella indicó que, en el caso de elegir a Massa, incrementará los riesgos existentes, como la inflación, lejos de traer soluciones a la Argentina. “Las medidas que ya ha tomado Massa nos han perjudicado. Asumió en agosto del año pasado con una inflación del 70% y en un año la ha duplicado. Va a incrementar los riesgos existentes”, expresó.

De este modo, cada uno de los diputados planteó las posturas de defensa y contra defensa hacia los candidatos que apoyan, Massa y Milei, respectivamente.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad