Publicidad

Política > Elecciones 2023

Elecciones 2023: Leonardo Gioja lanzó su candidatura a la intendencia de Capital

El espacio giojista ya tiene a su candidato a jefe comunal que encabezará la subagrupación en el departamento.

27 de febrero de 2023

En un acto que tuvo toda la liturgia peronista (bombos, redoblantes y militancia), Leonardo Gioja lanzó su candidatura a Capital por la subagrupación San Juan Vuelve. En la casona que se fijó como búnker, el actual diputado provincial dio a conocer su plataforma de gobierno en su discurso y calentó el clima para que José Luis, su tío, protagonizara el cierre. Además, le abrieron la puerta a la formación de otra lista interna.

Antes de ingresar a la sede de Lealtad Justicialista, ubicada en calle General Acha entre 25 de Mayo y San Luis, José Luis Gioja confirmó que habrá otra lista con candidato a intendente a la Capital. Puntualmente, el diputado nacional afirmó que “estamos trabajando para que el Partido de los Trabajadores y el Pueblo presenten su opción electoral”.

Publicidad

Fuentes cercanas a la mesa de decisión giojista no descartan que haya un tercer candidato a intendente en el mismo distrito y que sea del riñón giojista. Algunos referencian al exconcejal García, pero otros sectores lo descartan por ser un hombre muy cercano a Leonardo y estaría todo dado para que lidere la lista de concejales.

De este modo, el giojismo busca tener opciones que le tributen votos y le permitan una victoria interna en las próximas elecciones del 14 de mayo. También, esta opción se sumará a las otras tres que ya están lanzadas y que son parte del mismo frente, pero rivales entre sí.

Es que la búsqueda de la reelección de Emilio Baistrocchi, la candidatura de Carlos Lorenzo y de Graciela Caselles por el bloquismo, están dentro de la estructura uñaquista y buscan cimentar la victoria que le dé un nuevo mandato al actual gobernador.

La lucha interna entre la subagrupación que lidera Uñac contra la que encabeza Gioja tiene la intención de captar la mayor cantidad de votos para el frente peronista y así imponerse al sector opositor que encabeza Marcelo Orrego.

Publicidad

El discurso del candidato

Leonardo Gioja ingresó al salón de la sede de Lealtad Justicialista y ya lo estaban esperando en una ubicación preferencial su papá César, su esposa e hijos a la espera del lanzamiento de su candidatura.

Haciendo referencia a la familia y el “aguante”, fue como inició el discurso. Esto le dio pie para hacer énfasis en la necesidad de ser candidato a intendente en el departamento en el que vive y que “busco cambiar para bien porque es el departamento en que viven mis hijos y familia”.

Leonardo afirmó que su plataforma de gobierno está basada en tres pilares. El primero de ellos es “hacer política como herramienta de construcción de futuro. Hacerlo entre todos y mirándonos a la cara como tenemos la costumbre”.

El segundo pilar es “compartir la visión de ciudad que tenemos y que construimos entre todos. Queremos una Capital que sea grande, desarrollada y para todos. Un departamento, como dice José Luis, en el que nadie sobra y nadie está de más”.

Y el tercer pilar, Leonardo Gioja dijo que “estamos construyendo un proyecto transformador y que todos tengan su espacio y dignidad. Nos organizamos para acompañar a José Luis en su proyecto desde la Capital. Queremos calles seguras, con arboleda en buen estado y llena de vecinos”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS