Publicidad

Política > ELECCIONES 2023

Elecciones 2023: Leonardo Gioja lanza su candidatura en Capital

El lanzamiento se hará en la sede de Lealtad Justicialista y se sumará a la larga lista de dirigentes que buscan imponerse en el distrito capitalino. 

27 de febrero de 2023

Este lunes, en la sede de Lealtad Justicialista, Leonardo Gioja encabezará un acto de lanzamiento de su candidatura a intendente por la Capital. El actual diputado provincial es el nombre elegido por la subagrupación San Juan Vuelve, que tiene a José Luis Gioja como la única opción a gobernador. El espacio, que es parte del Frente San Juan Por Todos, ya cuenta con tres candidatos oficializados en dos departamentos.

Para Leonardo Gioja será la primera vez que sea candidato a un cargo ejecutivo y también es su debut como cabeza de lista departamental para llegar a la intendencia. Así, se oficializó lo que DIARIO HUARPE ya había adelantado porque desde el giojismo entendían que era la única opción posible para lograr el mejor resultado.

Publicidad

A fin del año pasado se barajó la posibilidad que Dante Elizondo también se convierta en candidato a intendente, pero el dirigente de Concepción no tuvo buena recepción entre los capitalinos y se descartó esta opción. Vale recordar que en el 2015 fue candidato, pero se quedó en el camino luego de perder en las PASO con Franco Aranda que luego se convirtió en intendente de la Capital.

El apellido, la juventud y el alto perfil que tomó en los últimos años generó que Leonardo Gioja se convierta en la opción principal de San Juan Vuelve. El dirigente fue ganando territorio en el distrito capitalino con su agrupación Tres Banderas, que es el espacio que solidifica la candidatura en la Capital.

Así es que Leonardo Gioja se suma a la lista de candidatos de la agrupación oficialista de San Juan Por Todos que ya están lanzados desde hace tiempo. El actual intendente Emilio Baistrocchi dijo que buscará la reelección que le permite la ley. A esto hay que sumarle a Carlos Lorenzo que desde el año pasado inició con su campaña en búsqueda de lograr la intendencia. Y también, dentro de este armado, Graciela Caselles se lanzó como opción del Partido Bloquista para obtener una victoria que le permita llegar al sillón comunal.

De este modo el giojismo oficializará su tercera candidatura en las últimas semanas en dos departamentos como lo son Capital y Rawson. Es que hace algunas semanas Juan Carlos Gioja confirmó sus intenciones de buscar un nuevo mandato en Rawson y retornar al sillón comunal que dejó luego de dos periodos en el 2019. En el mismo distrito se lanzó también Roberto “El Yeyo” Sosa, quién ya fue candidato en el 2019 bajo el armado orreguista y ahora decidió jugar para la subagrupación que encabeza José Luis Gioja.

Publicidad

Los candidatos de la oposición

Con el impulso obtenido en el 2021 en el que el frente opositor se impuso por casi 30 puntos en la Capital, desde la agrupación Unidos por San Juan están convencidos que tendrán una buena elección en el distrito que solidifique una victoria provincial. Por esto es que lanzaron varios candidatos para lograr el objetivo.

El primero en lanzarse fue Guido Romero, hombre de Producción y Trabajo, y fue el que abrió el camino para el resto. Pocos días después oficializó su intención de ser candidato el presidente de Dignidad Ciudadana, Gustavo Fernández.

Hace pocos días, Susana Laciar confirmó sus intenciones de ser intendenta y la actual legisladora nacional lo hizo usando sus redes sociales para anunciarlo.

Se espera un nuevo lanzamiento del mismo espacio y se especula que será Rodolfo Colombo de Actuar el que se suba al ring electoral buscan el máximo objetivo que es quitarle al uñaquismo uno de los distritos con mayor caudal de votos de la provincia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS