Publicidad

Judiciales > Condena efectiva

Golpeó a su pareja porque ella no salió a defenderlo en una pelea

Una joven radicó una denuncia contra su pareja por violencia de género. La víctima manifestó que el hombre había estado peleando en la calle con otro y que al momento de ingresar, la golpeó porque no había salido a defenderlo.

POR REDACCIÓN

24 de abril de 2024

Este miércoles la justicia condenó con una sentencia efectiva a un hombre que golpeó a su pareja en reiteradas ocasiones. Uno de los episodios se dio cuando el hombre había estado  peleando con otro sujeto en la calle, ingresó a su vivienda y golpeó a la mujer, reclamándole el porqué no había salido a defenderlo. Se resolvió que el imputado cumpla la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo a ejecutarse en el Servicio Penitenciario Provincial de Chimbas, por resultar autor del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y en contexto de violencia de género.

La denunciante, quien tiene cuatro hijos en común con el denunciado, manifestó que la primera agresión la recibió el día 29 de marzo de este año, cuando su pareja fue al domicilio de su madre porque era el cumpleaños de uno de sus hijos. Allí, en un momento de la noche, el denunciado salió de la vivienda y estuvo peleando con otro hombre. Ingresó enojado al domicilio y le dijo a la mujer “sos una gorda culiada, tenés miedo, por qué no saliste y le pegas (sic)”. Posterior a ello, le propinó un golpe de puño en uno de sus pómulos, la agarró del pelo, la tiró al suelo y comenzó a pegarle patadas en las piernas.

Publicidad

La víctima para defenderse, agarró un palo de madera con el cual intentó golpear al hombre, pero este se cubrió con su mano. En esos momentos, la madre del hombre apareció en la escena y para intentar separarlos, rasguñó a su hijo en el pecho con sus manos. La víctima radicó la denuncia y se constataron las heridas en sus rodillas y espalda. Además, se solicitó la detención del hombre, pero no lo pudieron localizar.

El segundo episodio y finalmente cuando pudieron detener al sujeto fue el día 18 de abril. La mujer acudió a la UFI Cavig y comentó que está con el victimario, de 22 años de edad, desde hace 10 años y tienen cuatro hijos en común, todos menores de edad. Cerca de las cuatro de la mañana, el sujeto aparece en el domicilio de la mujer y le grita “abrime que quiero hablar con vos, por favor volvamos para que vos puedas ver a tus hijos”. La mujer le respondió que no le iba a abrir y que no iba a retirar la denuncia. Ante la negativa de la víctima, el hombre entró a la fuerza por el fondo a la casa y allí le insistió nuevamente para volver, diciéndole “ya vas a ver, yo te di la oportunidad”.

La mujer insistió para que el hombre se fuera de la casa, pero él tomó un secador y le pegó en la espalda, luego la tomó de los pelos y comenzó a  darle piñas en la cara y en la cabeza. Posteriormente, la ahorcó hasta soltarla en un momento y pedirle perdón, manifestando que era culpa de ella porque no quería estar con él. Luego de esto, se dio a la fuga, pero pudo ser detenido y condenado mediante juicio abreviado a cumplir la pena de seis meses en el penal de Chimbas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS