Publicidad

Judiciales > No irán a la cárcel

La Justicia de San Juan condenó a quienes robaron en un emprendimiento

Se conoció la condena para los sujetos que les habían robado a unas emprendedoras de San Juan. Se habían llevado maquinaria con la que las dos chicas llevaban adelante el negocio.

POR REDACCIÓN

15 de marzo de 2024

Dos emprendedoras de San Juan habían sufrido el robo millonario de las máquinas con las que ellas llevaban a cabo su negocio Canela Comida Saludable. Tras varios allanamientos, lograron dar con dos hombres que tenían los elementos robados y fueron condenados más tarde por este hecho delictivo. La condena es condicional, por lo que no irán a la cárcel, a excepción que incumplan con su buena conducta.

 A los sujetos los descubrieron porque vendían las cosas por market place. Nahuel Lisandro Aballay y Franco Esequiel Castro Valdez son los dos hombres señalados por la Justicia. El primero fue quien recibió la condena bajo el delito de robo, mientras que el segundo por encubrimiento, ya que fue quien ofrecía todo por Facebook.

Publicidad

Los ladrones ingresaron por la ventana trasera y se llevaron seis máquinas, utensilios, bol de cocina y materia prima. Entre los elementos se encuentran una amasadora, una balanza, una pasta linda, una batidora y varios productos elaborados por las dueñas del local.

Las condenas finales son para Aballay por robo, deberá cumplir la condena de un año y tres meses de prisión condicional. Por el otro lado, Castro Valdez recibió la condena de seis meses de prisión condicional por el delito de encubrimiento por receptación.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS