Publicidad

Judiciales > Segunda Circunscripción

Mala praxis: imputarán al médico que confundió un bebé con un tumor en Jáchal

La Fiscalía del Norte imputará al médico que confundió un feto con un tumor y como consecuencia el bebé murió. La audiencia de formalización será el próximo lunes.

POR REDACCIÓN

21 de marzo de 2024
Un médico del hospital San Roque quedó en la mira de la Justicia de Jáchal. Foto archivo y gentileza. 

El lunes 25 de marzo de 2024 a las 9 horas en una sala de audiencia del Sistema Acusatorio de Jáchal se llevará a cabo la audiencia de formalización en la que imputarán al médico que confundió a un feto con un tumor y como consecuencia el bebé murió. El profesional que será acusado por el Ministerio Público Fiscal de mala praxis se llama Lucas Rodrigo Quinsacara.

El fiscal del caso, Sohar Alfredo Aballay, concluyó que el hecho precedentemente individualizado junto a los elementos de convicción obrantes en el legajo de investigación fiscal permiten la apertura de la investigación penal preparatoria por la presunta comisión del delito de homicidio culposo por negligencia, impericia en su arte o profesión o inobservancia de los reglamentos o de los deberes a su cargo.

Publicidad

El día de la imputación, Aballay estará acompañado por el fiscal coordinador de la fiscalía del Norte, Iván Grassi. Juntos darán a conocer los elementos de prueba que tienen contra Quinsacara para atribuirle el delito de mala praxis. El juez de garantías de la audiencia será Hugo Marcos Quiroga.

A principios de febrero, en el Hospital San Roque del departamento Jáchal, se produjo la muerte dudosa de un bebé que derivó en un escándalo que llegó a los medios nacionales. De acuerdo al relato de la madre, que ingresó en el sanatorio sin saber que estaba embarazada, los médicos confundieron la gestación con un tumor. Ante esta situación, la Justicia de San Juan, a través de la fiscalía de la UFI Norte actuó de oficio e inició una investigación que concluyó en que hay elementos suficientes para culpar a un profesional de la salud.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS