Publicidad

Política > En la Legislatura

Proponen una campaña para que usuarios de energía se recategoricen en San Juan

Presentaron un proyecto para que el Gobierno lance una campaña en la que enseñe a los usuarios de energía a recategorizarse, para recuperar el subsidio nacional que se les interrumpió.

24 de abril de 2024
Buscan que los usuarios de energía aprendan a recategorizarse para recibir subsidios. Imagen: Archivo DIARIO HUARPE. 

La decisión del Gobierno nacional de eliminar los subsidios a la energía eléctrica generó que muchos usuarios lo perdieran a pesar de cumplir con los requisitos. Luego de esto se lanzó un reempadronamiento para que aquellos que aplican puedan volver a obtener el subsidio nacional. Debido a estas idas y vueltas es que el bloquismo presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de San Juan para que el Ejecutivo lance una campaña para comunicar estos cambios y enseñarles a los usuarios a recategorizarse para obtener el subsidio nuevamente.

El presidente del Bloque Bloquista, Luis Rueda, contó que “muchos sanjuaninos no saben que pueden acceder a subsidios de las tarifas eléctricas si se recategorizan como corresponde, por eso es que presentamos este proyecto para que el Gobierno, por intermedio del EPRE, lance una campaña a todo nivel para advertir a los usuarios de esta posibilidad para que así tenga menos impacto en sus bolsillos”.

Publicidad

Este proyecto ya ingresó por mesa de entradas de la Cámara de Diputados de San Juan y contaría con el visto bueno del bloque oficialista, por esto existe la posibilidad de que se decida tratarse sobre tablas en la sesión ordinaria de este jueves.

    

El fundamento del proyecto

En la presidencia pasada, a mediados del 2022, se lanzó el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (Rase), con tres categorías: la N1 (ingresos más altos, no recibirían más subsidios); la N2 (clases más bajas, que reciben subsidios más altos) y la N3 (la clase media, con subsidios menores que en la N2).

A pesar de que se difundió hubo muchos usuarios que no se registraron y quedaron en la categoría de ingresos altos por no inscribirse, aunque están por debajo de $ 2.706.847 requeridos. Por esto, es que buscan que los usuarios solventen ese error y se recategoricen.

 

 

Publicidad
Publicidad