Publicidad

Política > Declaraciones

Sergio Uñac: “Vamos a trabajar codo a codo con Orrego por San Juan”

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, se refirió a su relación Marcelo Orrego y aseguró que trabajarán “codo a codo” por el bien de San Juan. A su vez, opinó sobre el gabinete de Milei, y aseguró que está gestionando consolidar el Paso de Agua Negra.

01 de diciembre de 2023
Uñac participó de la Expo Inclusión. (Foto: gentileza).

Este viernes, el gobernador Sergio Uñac estuvo presente en la Expo Inclusión, y allí se refirió a su relación con el futuro mandatario, Marcelo Orrego, sobre quien dijo que trabajarán “codo a codo” por el bien de la provincia. Además, aseguró que está gestionando consolidar el Paso de Agua Negra, y opinó sobre los integrantes del gabinete de Milei que pertenecieron a la gestión de Macri y si bien dijo no tener el mejor de los recuerdos, les deseó éxitos.

“Mi tarea como senador nacional es mirar en qué se puede colaborar con el Gobierno provincial, para traer más soluciones a San Juan. Por encima de cualquier diferencia partidaria, que de hecho las hay, están los intereses de la provincia y son no negociables. Ya hemos dado muestra con Marcelo Orrego de que cuando se trata de los intereses de San Juan, hacemos el esfuerzo. Nosotros vamos a trabajar codo a codo”.

Publicidad

En este sentido, Uñac aseguró que él pretende que tanto a los gobiernos nacional como provincial les vaya bien, y destacó que estuvo con el gobernador electo gestionando con Nación para que lleguen los fondos vinculados a ATN y a las diferencias del consenso fiscal del año 2018, los cuales llegarían la próxima semana.

“Estamos dejando una provincia ordenada, con equilibrio fiscal, y sin deudas. Esperemos que el próximo Gobierno tenga la claridad de objetivos necesaria para determinar cómo continuar las cosas que ellos vean que es necesario continuar, y con las que no decidan impulsar, que no se vea afectada la sociedad sanjuanina”, enfatizó.

Por otra parte, el mandatario confirmó que durante el pasado jueves en el departamento Iglesia, se comprometió con el delegado presidencial de la región de Coquimbo para consolidar el Paso de Agua Negra, con la pavimentación de 30 kilómetros del lado argentino y 45 kilómetros del lado chileno.

Además, Uñac se refirió a los nombramientos de exfuncionarios macristas en el gabinete de Milei y expresó: “Nos fue como nos fue en ese periodo, pero yo quiero ser absolutamente positivo en mis comentarios. Así que esperemos verlos caminar, verlos funcionar, y ahí daremos una apreciación. El mayor de los éxitos para ellos”.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS