Publicidad

Política > Oficialistas y opositores

Con Orrego y Uñac presentes, Nación aseguró fondos para sueldo y aguinaldo

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con los actuales y futuros gobernadores de las provincias. Estuvo Sergio Uñac y Marcelo Orrego. En el encuentro garantizaron que estarán los fondos para pagar sueldos y aguinaldos.

POR REDACCIÓN

29 de noviembre de 2023

Tal como lo había anticipado DIARIO HUARPE, este miércoles se llevó a cabo una reunión entre los gobernadores de todas las provincias, actuales y entrantes, con el actual ministro de Economía, Sergio Massa, y la ministra de Hacienda, Marisa López. Allí, se confirmó desde Nación que serán efectivos los fondos con los que se pagarán los sueldos y el aguinaldo. Allí, estuvieron presentes el gobernador saliente de San Juan, Sergio Uñac y el futuro gobernador, Marcelo Orrego.

Al ingresar a la reunión, el actual gobernador de San Juan dialogó con los medios nacionales sobre los dichos de Milei acerca de la obra pública. “Estoy preocupado como sanjuanino por la obra pública porque ocupa un gran porcentaje de la actividad económica en san juan, de un 25 a un 30%. Ha fluctuado en los años anteriores, pero ese ha sido el porcentaje que ha tenido. Hay 12.000 trabajadores registrados en la construcción, así que si la obra pública decae, los trabajadores se quedarán sin empleo y las empresas sin la posibilidad de continuar”.

Publicidad

Con respecto a la confirmación de los fondos para los pagos de sueldos y aguinaldos, expresó que en San Juan  “nosotros tenemos las previsiones hechas para poder pagar el aguinaldo y sueldos. La provincia de San Juan tiene un fondo de reservas anticíclicos creado por ley desde hace más de 10 o 12 años y eso incluye dos grillas salariales que están en un fondo que no se puede mover. La provincia sí lo puede pagar, pero nosotros tenemos que hacer las previsiones para dejarle al próximo gobierno las condiciones para pagar sueldo de diciembre y el aguinaldo del segundo semestre”.

A su vez, emitió su opinión con respecto al nuevo término utilizado por el gobierno entrante de estanflación, "es una recesión con inflación porque es difícil el término, pero cae la actividad económica con suba de precios. Obviamente con salarios estancados esto va a afectar la actividad".

Por último, aseguró que colaborarán con el presidente electo, Javier Milei. "Yo, como representante de los sanjuaninos en el Senado, estaremos atentos en los paquetes de leyes que se van a presentar. Acompañaremos las cosas que ayuden al país como así también, discutiremos las que no".

En desarrollo...

Publicidad
Más Leídas
Publicidad