Publicidad

Política > Cámara de diputados

Diputados aprobaron la nueva estructura de Gobierno de Orrego

En la XII sesión ordinaria los diputados aprueban la nueva estructura de Gobierno de Orrego. Qué pasa con los ministerios y secretarías. 

POR REDACCIÓN

30 de noviembre de 2023

En la XII sesión de la Cámara de Diputados de San Juan, los legisladores tratarán y aprobarán sobre tablas el proyecto de Ley de Ministerios que envió el gobernador entrante Marcelo Orrego. El proyecto presentado por el electo gobernador incluye nueve ministerios, la misma cantidad que la actual gestión, pero prevé la eliminación de dos secretarias que tenían rango ministerial. 

Las secretarias de Estado que se eliminan son las de Ciencia, Tecnología e Innovación que pasará a formar parte de Producción y la de Deportes que se integrará a la cartera de Turismo. A esto se suma que ya el mismo Orrego aclaró que dentro de cada organismo reducirá la cantidad de direcciones y Subdirecciones, como una forma de achicar aún más la estructura del Gobierno provincial.

Publicidad

En cuanto a la estructura de Gobierno que tendrá Orrego, ya el mismo gobernador electo adelantó cuáles son sus funcionarios en carteras clave. En Gobierno estará Laura Palma, Hacienda y Finanzas estará Roberto Gutiérrez, en Salud el ministro será Amilcar Dobladez, Silvia Fuentes en Educación, Gustavo Fernández será el ministro de Producción, Carlos Platero en Familia y Desarrollo Humano, Fernando Perea en Infraestructura, Guido Romero en Turismo y Deportes.

Emilio Achem, un hombre muy cercano a Orrego, ocupará la Secretaría General de la Gobernación. La única área de la que no se conoce el responsable aún es Minería, una cartera clave porque esta actividad es uno de los pilares de la economía local. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad