Publicidad

Departamentales > No tienen respuestas

Vecinos de Chimbas reclaman por la falta de iluminación en la Villa Blanco

A través de un llamado, vecinos de la Villa Blanco en Chimbas, denunciaron la problemática a DIARIO HUARPE. Aseguran que llevan más de tres meses sin luz.

18 de marzo de 2024
Las calles de la Villa Blanco en Chimbas quedaron totalmente a oscuras. Foto: Gentileza 

Vecinos de la Villa Blanco en Chimbas denunciaron a DIARIO HUARPE una problemática que los afecta. Jimena Mallea, vecina del lugar, explicó que desde enero aproximadamente, trabajadores municipales llegaron al lugar para retirar un poste de luminaria que se encontraba en mal estado. Tras varios reclamos al municipio, la mujer comentó que el poste nunca fue sustituido y que el barrio ha quedado en penumbras. A esto se le suma que días atrás otra farola, que servía para alumbrar apenas la calle Sarmiento de la Villa Blanco, se rompió, por lo que ahora los vecinos viven totalmente a oscuras.

Así se ve desde afuera el patio de una casa iluminada por un vecino. Foto: Gentileza

“De por sí la zona es peligrosa y ahora que no tenemos nada de luz en la calle es mucho peor”, dijo la vecina.

A pesar de que hasta el momento no ha sufrido ningún hecho de inseguridad, Jimena, es una de las vecinas más afectadas por la problemática, ya que la farola que falta colocar estaría justo enfrente de su vivienda.

Publicidad

En ese lugar hay una gruta de la Virgen, y fue ahí que el poste tuvo que ser retirado porque presentaba peligro para los transeúntes y vecinos debido a que estaba torcido y a punto de caerse. Mallea mencionó que cuando lo retiraron, los trabajadores dejaron el poste que era de madera en la casa de una vecina y a ella le entregaron la farola.

La Villa Blanco se encuentra sobre calle 25 de Mayo y Sarmiento norte, a dos cuadras de una transitada arteria del departamento chimbero como es la calle Salta.

Cabe mencionar que la vecina hizo los reclamos correspondientes al municipio, pero que no tuvo respuestas, ya que el poste no fue colocado nuevamente y el barrio ha perdido calidad en la iluminación pública.

“Cada vez que llamamos nos dijeron que ya iban a venir, pero todavía estamos esperando”, comentó la mujer.

DIARIO HUARPE consultó sobre la problemática y el estado del reclamo al municipio, quienes desconocieron al mismo y mencionaron la posibilidad de que ese poste podría ser responsabilidad de Energía San Juan porque no todo el alumbrado público corresponde a la municipalidad.

Publicidad

Escuchamos tu reclamo

Si tenés algún problema en tu barrio o si ya hiciste los reclamos correspondientes, pero nadie hizo nada, podés enviar un WhatsApp 2644750750 explicando tu situación y en que barrio vivís para que DIARIO HUARPE haga visible tu problemática y juntos llegar a una solución.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS