Publicidad

Departamentales > Segunda etapa

Con un 40% de avance, el Centro Comercial de Chimbas estará listo en mayo

Se trata de la etapa definitiva del Centro Comercial de Chimbas que ya cuenta con un 40% de avance. Daniela Rodríguez, intendente de la comuna, aseguró que en mayo ya estarán culminadas.

13 de marzo de 2024

La segunda y definitiva etapa del Centro Comercial de Chimbas se encuentra en un 40% de avance y estiman que en mayo estarán culminadas. Se trata del tramo que va desde calle Rodríguez hasta Centenario, donde se están realizando diversas tareas para dejar acondicionado la zona para mejorar los servicios y la actividad comercial departamental. Esto fue confirmado a DIARIO HUARPE por la intendenta Daniela Rodríguez, quien además destacó que le dará mayor relevancia dese el punto de vista inmobiliario.

El objetivo es embellecer una de las zonas más transitadas de Chimbas. Foto: gentileza.

La mandataria municipal explicó que  las obras se llevan a cabo con fondos del Fodere 2022 y también con recursos municipales, debido a que los primeros quedaron desactualizados por los altos índices inflacionarios. En este sentido, contó que las obras del Centro Comercial de Chimbas comprenden numerosos trabajos, entre los que se encuentran instalación de luminarias ornamentales, maceteros, señalización urbanas, rampas peatonales, veredas, entre otras. “El objetivo, además de embellecer el lugar,  es atraer y mostrar la actividad económica para estimular inversiones inmobiliarias”, dijo la autoridad.

Publicidad

Señaló que los trabajos tienen un plazo de finalización de 60 días, por lo que estiman que en mayo ya estarían terminadas. De esta manera quedarían culminadas las obras del famoso Centro Comercial de Chimbas que fue anunciado durante la gestión de Fabián Gramajo y que tiene una extensión total de tres kilómetros.

“Estamos haciendo la obra de remodelación de la estructura de veredas, porque hay muchos tramos que no tenían veredas. Entonces se está haciendo esta accesibilidad, para que los vecinos tengan mayor comodidad y la gente que vaya a comprar o hacer algún desarrollo comercial  encuentren un sitio óptimo”, señaló Rodríguez.

En este sentido, destacó el crecimiento inmobiliario que tuvo Chimbas en los últimos años, precisamente por comerciantes de la ciudad de San Juan que decidieron mudarse a Chimbas, impulsados muchas veces por los bajos costos en los alquileres. “A partir del  2017 hubo un crecimiento, una apuesta al departamento. En el último año, hubo  un gran desarrollo en la inversión inmobiliaria, no solamente para viviendas propias, sino también en el área comercial”, aseguró Daniela Rodríguez.

Ahora están haciendo tareas similares en otras arterias comerciales de la comuna para acondicionarlas, tanto al consumidor como a los empresarios. Por ejemplo, calle Salta, Benavídez y Tucumán, donde se están ejecutando obras a paso lento por la situación económica nacional.

Buscan mejorar la accesibilidad a personas con discapacidad. Foto: gentileza.

Primera etapa

En junio del 2023 se inauguró la primera etapa del centro comercial de Chimbas que cuenta con más de 400 locales en total. Si bien el centro comercial existe y se viene formando desde hace décadas, fue la pandemia lo que impulsó aún más la zona. El aislamiento hizo que los comercios de cercanía, sumados a la venta online con retiro en el local, fortaleciera nuevos espacios descentralizados para hacer compras.

Publicidad

En su momento, Daniel Milla, presidente de la Cámara de Comercio de Chimbas, contó a DIARIO HUARPE que el paseo se formó de forma orgánica y que en los últimos años fue creciendo. “En un principio había sobre todo servicios, pero se fueron sumando distintos rubros, ahora con estas obras la idea es incentivar que vecinos, pero también compradores de otros departamentos, tengan una zona cómoda”, explicó. Este tramo comprendió calle Mendoza, desde Neuquén hasta Rodríguez.

Dato

El Centro Comercial de Chimbas  se extiende por calle Mendoza desde Neuquén hasta Centenario. 

Publicidad
Publicidad