Publicidad

País > Radio Mitre 95.1 en San Juan

El presidente Javier Milei quiere remendar la relación con Brasil

El presidente de la Nación, Javier Milei, busca recomponer el vínculo con el mandatario de Brasil y mantener una relación pragmática con el principal socio comercial de Argentina.

POR REDACCIÓN

16 de abril de 2024
Milei le envió una nueva carta a través de la canciller Diana Mondino. Foto: Gentileza. 

El presidente de Argentina, Javier Milei, le envió una nueva carta a través de la canciller Diana Mondino, que se encuentra de visita en Brasil.

Mondino, había destacado la necesidad de mantener un vínculo con Brasil a pesar de las diferencias ideológicas con Lula. Sin embargo, la canciller informó que no hay posibilidad de un encuentro en el corto plazo.

Publicidad

Es por eso que Javier Milei busca recomponer el vínculo con Luiz Inacio Lula da Silva y mantener una relación pragmática con el principal socio comercial de Argentina, más allá de las profundas diferencias ideológicas.

Con la idea de recomponer la relación, Javier Milei le envió una nueva carta a través de la canciller Diana Mondino, que se encuentra de visita en Brasil.

Mondino, comentó sobre el objetivo de la carta: “Estamos muy interesados en mantener la relación bilateral que tenemos. No podía venir sin un saludo” de Javier Milei.

De esta forma, es la segunda carta que el presidente argentino le envía a Lula, la primera había sido también a través de Mondino, antes de su asunción para invitarlo a la ceremonia de jura y limar asperezas que se generaron en campaña.

Publicidad

Esta segunda carta de Javier Milei fue entregada por la canciller a su par brasileño, Mauro Vieira, en lo que fue una visita oficial a Brasil, la primera desde que asumió en el ministerio de Relaciones Exteriores.

Diana Mondino le bajó a la pelea presidencial entre Javier Milei y Gustavo Petro: “No hay que confundir”

La ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino,  intentó bajarle el precio a los conflictos internacionales generados por el propio presidente de la Nación Javier Milei y su par colombiano Gustavo Petro.

“La decisión de cada país y los dichos de cada presidente son propias. No hay que confundir la nación con el presidente”, sostuvo la canciller, quien remarcó que los problemas fueron originados por personas y no por conflictos de intereses entre las naciones.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS