Publicidad

Política > Cumbre

Marcelo Lima, presidente de la Corte, recibió al cónsul de Perú en Mendoza

El presidente de la Corte de San Juan, Marcelo Lima, recibió la visita del cónsul peruano en Mendoza, Alberto Hart Merino.

POR REDACCIÓN

23 de marzo de 2024
Arquitecto Cárdenas junto a su asistente; los ministros de la Corte, Victoria y Lima; el cónsul Hart Merino; el ministro De Sanctis y el secretario administrativo de la Corte, Javier Vera.

La Corte de Justicia de San Juan fue el escenario de un encuentro este viernes 22 de marzo. El presidente de la Corte, Marcelo Jorge Lima, acompañado de los ministros  Juan José Victoria y Guillermo Horacio De Sanctis, recibió al cónsul general del Perú en Mendoza, Alberto Hart Merino, junto al arquitecto Paul Cárdenas, representante de la comunidad peruana en San Juan, para estrechar lazos y facilitar trámites, a partir de la llegada del Consulado Itinerante, una iniciativa destinada a acercar los servicios consulares a los residentes peruanos en la provincia.

El diálogo entre las autoridades judiciales y el consulado peruano se centró en fortalecer los lazos entre ambas naciones y mejorar el acceso a servicios consulares, especialmente para aquellos en situación de vulnerabilidad económica.

Publicidad

En el marco de la reunión, Hart Merino expresó: “El propósito de la visita ha sido reforzar los profundos lazos que existen entre el pueblo argentino y el peruano, y en particular en diversas materias que hemos abordado, como la colaboración con el Poder Judicial Provincial. El objetivo es seguir fortaleciendo estos lazos y siempre tener a disposición al Consulado General del Perú en Cuyo, que está disponible para cualquier asunto que puedan requerirle”.

Este encuentro marcó un hito en la colaboración interinstitucional, promoviendo la integración y el apoyo mutuo entre ambas comunidades.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad