Publicidad

Policiales > Es inimputable

Con documentación falsa quiso entrar con droga al penal de San Juan

La chica fue descubierta en el pabellón de requisa y se le retuvo su documentación adulterada, la Policía de San Juan intervino con su departamento Drogas Ilegales y la comisaría jurisdiccional.

16 de abril de 2024

Este martes, una joven de 17 años fue interceptada en el ingreso al Servicio Penitenciario Provincial de San Juan cuando intentó ingresar estupefacientes para un interno. El personal de requisa del servicio carcelario detectó la maniobra y dio aviso a las autoridades policiales provinciales y federales.

Cerca de las 13.40 de este martes, el personal penitenciario solicitó la intervención policial de efectivos de Comisaría 30ª de Rivadavia, a raíz de un hecho de tráfico de estupefacientes por parte de una joven, quien habría adulterado documentación para ingresar al instituto carcelario, con la intención de acercar sustancias estupefacientes a un interno.

Publicidad

En el lugar el personal de Comisaría 30ª entrevistó a la oficial subadjuntor Yohana Saavedra, quien manifestó que ingresó al sector 1 de requisa, una persona de sexo femenino de apellido Núñez, quien tendría 17 años y es oriunda de Chimbas.

La joven habría ingresado con cuatro envoltorios de una sustancia vegetal, que sería marihuana, y por ello fue solicitada la colaboración al departamento Drogas Ilegales para que confirmara con un análisis de campo que tipo de sustancia era. Los idóneos confirmaron que se trataba de marihuana, pero por tratarse de una menor quien llevó a cabo el ilícito, los efectivos penitenciarios comunicaron lo sucedido al Juzgado de Menores. La doctora María Julia Camus ordenó que sea secuestrada la documentación falsificada y sea remitida al juzgado interviniente.

Se inició además un sumario prevencional, el N.° 202/24 por infracción a la Ley de estupefacientes N.º 23.737, con intervención Juzgado Federal N.º 2, Secretaría Penal 5, a cargo de la doctora María Florencia Gutiérrez.

Desde las autoridades penitenciarias y policiales intervinientes, se dijo que quedó constancia de que la menor habría falseado sus documentos para acreditar el vínculo con un interno, haciéndose pasar por una persona mayor de edad.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS