Publicidad

Policiales > captura

Detuvieron al asesino de Romina Castro, estaba prófugo del penal de Chimbas

El aprehendido, que estaba prófugo, había sido sentenciado en el 2019 a 15 años de prisión efectiva por homicidio agravado, robo simple y portación ilegal de arma de fuego. 

POR REDACCIÓN

18 de abril de 2024

En un hecho que ocurrió ayer por la noche, cerca de las 20, la División de Delitos Especiales procedió a la detención de un prófugo del Servicio Penitenciario, que había aprovechado las transitorias  para no volver al penal de Chimbas.

El individuo, identificado como Luciano Gómez, fue autor de un homicidio cuando era menor, tenía un pedido de captura vigente desde el 24 de marzo de 2024, emitido por el 2º Juzgado de Menores, a cargo de María Julia Camus.

Publicidad

El hecho por el cual el aprehendido fue privado de su libertad, tuvo lugar en el año 2016, cuando el sujeto, en ese entonces menor de edad, arrebató la vida de un joven por tan solo 24 años, por $35. La víctima, Marcos Arancibia, pretendía evitar que asaltaran a su novia, Romina Castro, y en un intento de protegerla, se vio involucrado en el fatal incidente. 

La sentencia, emitida en el 2019, condenó a Gómez a 15 años de prisión efectiva por los delitos de homicidio agravado (criminis causa), robo simple, tenencia y portación ilegal de arma de fuego. La condena fue en grado de tentativa, debido a que Gómez era menor al momento del crimen.

La jueza de Menores María Julia Camus, determinó en ese entonces, que Gómez había actuado en complicidad de otra persona, aunque esta nunca fue identificada. Según la investigación, el crimen se perpetró con el fin de asegurarse el botín que acababan de sustraerle a la novia de la víctima, Romina Castro. A pesar de que la pena impuesta fue menor a los 22 años solicitados por la fiscal Gladys Capdevilla, esta se mostró conforme con el castigo impuesto.

Por otro lado, la defensa, representada por la defensora oficial Mariela López, había solicitado en su momento, la absolución del acusado argumentando que las pruebas no eran suficientes para acreditar su autoría. Sin embargo, la investigación demostró que Gómez había adquirido el arma de fuego días antes del crimen y había robado la moto utilizada en el asalto.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS