Publicidad

Provinciales > Mujeres +

Más de 160 sanjuaninas solicitaron financiamiento para sus emprendimientos

A dos semanas del cierre de inscripciones al Programa Mujeres +6, se registró una importante cantidad de inscriptas para obtener financiamiento y tutorías. Conocé cómo inscribirte.

16 de abril de 2024
Foto gentileza. Esta es la sexta edición del programa destinado para financiamiento de mujeres emprendedoras.

El próximo 30 de abril finaliza el periodo de inscripción al Programa Mujeres +6. Debido a la situación económica que atraviesa el país, son muchas las mujeres sanjuaninas que han solicitado este beneficio financiero para potenciar sus negocios desde su lanzamiento realizado el pasado 8 de marzo.

Rocío Cárdenas, directora de Industria y Comercio del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación dialogó con DIARIO HUARPE y contó que: “Por la oficina hemos atendido a más de 160 personas, pero también se han comunicado muchas mujeres de departamentos alejados, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil”.

Publicidad

El programa cuenta con un proceso de tutorías, mentorías, capacitaciones y financiamiento. Se trata de créditos de hasta un millón de pesos, con una tasa de interés del 40% anual, cuya garantía es un cheque de pago diferido.

La gran cantidad de inscriptos llama la atención de los funcionarios, quienes aseguraron que “siempre ha sido un programa muy exitoso”, pero que destacan la gran cantidad de interesadas de esta edición.

“Hay proyectos muy interesantes. Estamos en la etapa de inscripción donde se presenta el proyecto para, posteriormente, hacer la evaluación y ver si quedan seleccionados o no. En mayo, después del feriado tendremos la información de las seleccionadas” indicó Cárdenas.

Como acceder

Las interesadas en obtener este beneficio deben dirigirse a la Mesa de Entrada de la Dirección de Industria y Comercio para retirar el formulario e iniciar el proceso de preselección.

Publicidad

“Si el proyecto es bueno, interesante y genera un impacto en la sociedad se tiene en cuenta” indicó.

 

 

Luego agregó: “Hemos tenido muchas consultas, muchas inscripciones y también se han acercado hombres a preguntar si podían sumarse. Para sacarse dudas pueden comunicarse al 2644800335”.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS