Publicidad

Departamentales > Mario Martín

“Yo ya había denunciado en Hidráulica y Minería el accionar de la empresa”

Lo dijo el intendente de Sarmiento Mario Martín.

POR REDACCIÓN

23 de agosto de 2019

Tras conocerse públicamente la realidad que están viviendo los laguneros de Guanacache, el intendente de Sarmiento, Mario Martín, manifestó que hace unos años él advirtió a Hidráulica y Minería sobre lo que estaba pasando en la zona del conflicto.

“Hace como dos años y medio que yo lo denuncié”, dijo Mario Martín a DIARIO HUARPE, “Colaboré y mandé inspectores al lugar, sacamos fotos y todo ese material lo tiene Hidráulica y Minería”.

Ante las dudas y confusiones en torno al lugar donde la empresa Chirino realiza las extracciones del material (si lo hace del lado mendiocino o del lado sanjuanino), el jefe comunal fue tajante y aseguró: "Lo hacen del lado sanjuanino".

Publicidad

Acueducto reformulado

Otro de los puntos donde el jefe comunal hizo hincapié, fue en el proyecto del Acueducto al que hizo referencia ayer el ex intendente de Sarmiento y actual Ministro de Minería, Alberto Hensel (ver MIRÁ TAMBIÉN).

“Y quiero aclarar que al proyecto que dice Hensel yo lo tuve que mejorar”, dijo, “porque no se incluían otras comunidades como: San Carlos, Tres Esquinas y Las Lagunas. Todas zonas donde también tienen problemas con el abastecimiento de agua”.

Martín aseguró que con este nuevo proyecto no solo se triplica el caudal de agua (ya que el anterior tenía una proyección de 80 mil litros de agua por hora y el actual de 250 mil), sino también, se quintuplica el número de usuarios. 

"Con el anterior proyecto se iban a beneficiar a 200 usuarios y ahora a más de 1000”, aseguró.

Por último, el jefe comunal manifestó que los laguneros se tienen que quedar tranquilos, porque de concretarse el proyecto, el caudal de agua va a llegar hasta el último de los puesteros de las Lagunas de Guanacache.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS