AHORA

10 C°

Martes

4 C° / 23 C°

Miercoles

12 C° / 27 C°

Departamentales > Mario Martín

“Yo ya había denunciado en Hidráulica y Minería el accionar de la empresa”

En diálogo con el intendente Mario Martin, contó que hace unos años hizo las denuncias correspondientes en Hidráulica y Minería sobre el proceder de la empresa en la zona del Canal 4.

POR REDACCIÓN

23 de agosto de 2019

Tras conocerse la escandalosa realidad por la que están pasando los laguneros de Guanacache, el intendente Mario Martín manifestó que hace unos años, como Jefe comunal, advirtió a Hidráulica y Minería sobre lo que estaba pasando en la zona del conflicto.

“Hace unos años, yo lo denuncié”, le dijo a DIARIO HUARPE, Mario Martín, “Colaboré y mandé inspectores al lugar, sacamos fotos y todo ese material lo tiene Hidráulica y Minería”.

Frente a las dudas y confusiones sobre el lugar donde la empresa Chirino realiza las extracciones del material (si está del lado mendiocino o del lado sanjuanino),  el jefe comunal fue tajante y aseguró: "Lo hace del lado sanjuanino".

Acueducto reformulado

Otro de los puntos donde el jefe comunal hizo hincapié fue en el proyecto del acueducto al que hizo referencia ayer el ex intendente de Sarmiento y actual Ministro de Minería, Alberto Hensel (ver nota aparte).

“Quiero aclarar que al proyecto lo tuve que mejorar”, dijo Martín “porque no se incluían otras comunidades, como San Carlos, Tres Esquinas y Las Lagunas, Todas zonas donde también tienen problemas con el abastecimiento de agua”.

Martín aseguró que con este nuevo proyecto no solo se triplica el caudal de agua (ya que el anterior tenía una proyección de 80 mil litros de agua por hora y el actual de 250 mil), sino también se quintuplica el número de  usuarios.

"Con el anterior proyecto se iban a beneficiar a 200 usuarios y ahora más de 1000”, dijo Martín

Por último el jefe comunal manifestó que los laguneros se tienen que quedar tranquilos, porque de concretarse el  proyecto el caudal de agua va a llegar hasta el último de los puesteros de las Lagunas.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?