Publicidad

Departamentales > Repercusión en Minería

El ministro Hensel alienta a una reunión interministerial para tratar el tema

Cuando el ministro de Minería fue intendente de Sarmiento, en tres oportunidades tuvo que romper los tapones que la empresa había hecho.

POR REDACCIÓN

22 de agosto de 2019

Tras el reclamo y la denuncia pública que hicieron hoy a través de DIARIO HUARPE los laguneros de Guanacache, el ministro de Minería y ex intendente de Sarmiento (departamento donde se está presentando el conflicto), consideró que es necesario hacer una reunión interministerial para encontrar la solución definitiva.

“El tema es recurrente”, empezó diciendo Alberto Hensel. “Cuando fui intendente, en tres oportunidades tuvimos que romper los tapones que la empresa había hecho para que el agua siguiera circulando y llegara a Las Lagunas”.

El ministro contó que hay denuncias presentadas, pero "lamentablemente las irregularidades continúan".

Publicidad

“El cauce nace en Sarmiento y obviamente forma parte del sistema de riego y drenaje de la provincia de San Juan. Por lo tanto no se debería modificar su curso porque esto afecta directamente a la zona de las Lagunas y su ecosistema”, manifestó. "Considero que nos tenemos que reunir todos los funcionarios de los ministerios involucrados para abordar el tema y solucionarlo de una vez".

Por otro lado, el ministro Hensel sugirió que hay que darle continuidad al proyecto del acueducto que él inició cuando estaba al frente del ejecutivo municipal. 

“Insisto”, dijo, “además de la preservación de las Lagunas, hay que darle continuidad al proyecto del Acueducto, porque eso va a garantizar el abastecimiento de agua de buena calidad hasta el último de los puesteros”.

La perforación en Retamito está hecha y solo estaría faltando la financiación para la instalación de la red distribuidora del servicio.

“El proyecto contempla que el caudal de agua abastezca el consumo humano, animal y para las huertas familiares”, concluyó Hensel.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS