Publicidad

Provinciales > Posible estafa

250 propietarios no pueden escriturar sus lotes por falta de agua

Se trata de 250 propietarios que compraron lotes en Pocito, hace cinco años, y aún no pueden construir porque no les permiten escriturar. El motivo; no cuentan con servicio de agua potable, y por ello denuncian una posible estafa.

11 de junio de 2024
El loteo está ubicado en inmediaciones a calles Mendoza y 10. (Foto: gentileza).

Un grupo de 250 propietarios de lotes denuncia una posible estafa que los perjudica en no poder escriturar sus terrenos y, por ende, les prohíbe iniciar la construcción de sus viviendas. El dramático caso involucra a un loteo del departamento Pocito, y la insólita razón que pone sus sueños en jaque, es que desde hace cinco años no pueden acceder al servicio de agua potable.

La denuncia fue dada a conocer a DIARIO HUARPE por Jorge Jofré, uno de los damnificados. En su relato, el hombre explica que se trata del loteo Vistas del Sur 1, ubicado en inmediaciones a calles Mendoza y 10, en Pocito. Dicho lugar cuenta con 250 lotes que ya tienen dueño, y la venta de los mismos comenzó en 2019.

Publicidad

Propietarios damnificados. (Foto: DIARIO HUARPE).

Según explicó el damnificado, denunciaron a la empresa inmobiliaria que vendió estos terrenos ante Defensa al Consumidor, y la respuesta que obtuvieron fue que “falta un convenio entre Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) y la unión vecinal”. Por este motivo, un nutrido grupo de vecinos se presentó en la sede de OSSE con la intención de pedirle soluciones al presidente del ente, José Luis Beltrán.

En este sentido, Jofré indicó que los denunciantes aún no pueden comenzar a construir sus viviendas, dado que al no tener escritura, no pueden acceder a préstamos o a ciertos permisos necesarios para comenzar una obra.

A su vez, manifestó que desde la inmobiliaria sindicada por presunta estafa, en un primer momento argumentaron que la falta del servicio de agua se debía a demoras burocráticas que había producido la pandemia. Sin embargo, transcurrido un tiempo más que prudente desde la adquisición (cinco años), los propietarios decidieron iniciar una demanda penal contra esa empresa. Aun así, tienen el foco puesto en recibir una respuesta por parte de OSSE, ya que entienden que los tiempos de la Justicia pueden prolongarse demasiado y su problemática no puede esperar.

Estamos en esta situación desde hace cinco años, ya todos los tiempos comprensibles se han agotado. La espera tiene un costo, y estamos teniendo perjuicios económicos y psicológicos”, sentenció.

Loteo Vistas del Sur 1. (Foto: gentileza).

Por otra parte, el grupo de damnificados aseveró que de no recibir una respuesta favorable por parte de Obras Sanitarias, continuarán por la vía judicial. “No nos queda otra. Pero también nos interesa visibilizar lo que nos pasa, porque hay un vacío legal respecto a este tipo de operaciones, y los propietarios nos vemos presos de empresarios inescrupulosos que abusan de la buena fe de la gente”, enfatizó.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS