Publicidad

Judiciales > Presunta picada mortal

Caso Lucía Rubiño: el mensaje de Grynszpan tras la denuncia penal

Claudia Grynszpan reafirmó con un mensaje su compromiso con la familia Lucia Rubiño tras recibir una denuncia penal por falso testimonio en el caso que investiga la trágica muerte de la adolescente.

06 de junio de 2024
La ex titular del Ministerio de Turismo y Cultura compartió fotos de su propia hija, acompañada de Lucía Rubiño. Gentileza.

La exministra de Turismo, en la gestión anteriorClaudia Grynszpan emitió su sentido mensaje un día después de haber sido denunciada penalmente por falso testimonio en la Justicia de San Juan. En sus palabras, la exfuncionaria reafirmó su compromiso y acompañamiento con la familia de Lucía Rubiño para que se sepa la verdad del trágico accidente que se cobró la vida de la joven bailarina.

“Lucía es lo que verdaderamente importa. Acompaño y acompañaré a su familia y amigas siempre. Gracias a todas las personas que también acompañan con su apoyo”, afirmó en sus redes sociales.

Con esas palabras, acompañadas de fotos y videos, Grynszpan, eligió responder en su cuenta de Instagram a la denuncia que recibió por parte del joven adolescente de apellido Manzur, quien era menor de edad al momento de la tragedia. La misma había sido presentada este último miércoles en la UFI Genérica, del Poder Judicial.

Publicidad

A través de esta denuncia penal, la defensa de Manzur intenta poder torcer la investigación que tiene en la mira al joven que recientemente cumplió 18 años de edad. Cabe destacar que en un fallo sin precedentes para San Juan, la jueza Penal de Niñez y Adolescencia de la Segunda Nominación, María Julia Camus, resolvió procesar e imputar por Homicidio con dolo eventual al menor que protagonizó el accidente en el Barrio Profesionales, el pasado 15 de octubre. En caso de ser hallado culpable, el menor podría enfrentar una pena efectiva en prisión.

Nasser Uzair había dicho anteriormente que los testimonios de Grynszpan eran “contradictorios” con otras pruebas presentadas en el proceso judicial. En este sentido, había afirmado que las declaraciones de la exfuncionaria, que implican a los jóvenes involucrados en “conductas temerarias” al momento del accidente, carecen de fundamento en la investigación judicial.

“Una persona que no ha estado presente en el lugar del hecho, no puede asegurar y manifestar las falsedades que ha manifestado, como que ambos partícipes, ya sea el de la camioneta (Juan Pablo Echegaray) y Manzur estaban picando en el momento del hecho”, había dicho el abogado.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS