Publicidad

Provinciales > 2 DE ABRIL

A 41 años de la guerra, San Juan homenajeó a los caídos y veteranos de Malvinas

Autoridades, excombatientes y familiares de caídos, rindieron homenaje a todos los héroes que participaron de la gesta de Malvinas.

01 de abril de 2023
San Juan homenajeó a los héroes de Malvinas (Foto: DIARIO HUARPE).

En los primeros minutos de este domingo dos de abril, cientos de sanjuaninos se reunieron en Plaza España para llevar a cabo un acto homenaje a los caídos y veteranos de la guerra de Malvinas.

A 41 años de la gesta de Malvinas, autoridades, excombatientes y familiares de caídos, se reunieron para encabezar un acto conmemorativo de la fecha. El evento tuvo lugar en Plaza España, donde también se acercaron cientos de sanjuaninos para rendir homenaje y demostrar su respeto a los héroes de nuestra patria.

Publicidad

Las actividades organizadas por el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Cultos y ONG, comenzaron desde la tarde noche del pasado sábado con la Muestra de Pertrechos de la Guerra de Malvinas, Georgias e Islas del Atlántico Sur a cargo de CEAS y la Agrupación 2 de abril. Luego, se realizó una vigilia con artistas locales hasta la medianoche.

Cuando los relojes de los presentes marcaron las 00 horas y el comienzo del día 2 de abril, las emociones estuvieron a flor de piel. En ese momento, se llevó a cabo un minuto de silencio y acto seguido se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la Marcha de Malvinas en honor a los caídos.

Las actividades continuarán durante este domingo. A las 9:30 horas, en el Monumento a los Caídos de Plaza España, se realizará el acto central con la presencia de autoridades y familiares de los caídos, donde se realizará otro minuto de silencio, la entonación del Himno y una oración por el Capellán del RIM22.

También se realizará una ofrenda de laureles, el descubrimiento de una placa, la entrega de medallas y diplomas a los veteranos y la entonación de la Marcha de Malvinas. Finalmente, a las 11 horas en calle San Luis entre Las Heras y España, se llevará a cabo el paso de honor de los veteranos de la guerra, sus familiares y el Ejército.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS