Publicidad

Economía

A fin de año la inflación reprimida llevaría el dólar a más de $100

Es la estimación que hizo la consultora Delphos Investment. De acuerdo con el informe, el tipo de cambio bursátil "Contado con Liquidación" tocaría los $110 en enero.

POR REDACCIÓN

21 de octubre de 2019

Un informe de la consultora privada Delphos Investment advierte que el dólar que surge de las operaciones de Contado Con Liquidación (CCL) podría superar los $100 en diciembre próximo, debido principalmente a una inflación reprimida que acumularía hasta 30% entre noviembre y enero.

Para llegar a esta conclusión, los profesionales indicaron que hay cinco factores inflacionarios que podrían acentuarse en el próximo trimestre y que son el restablecimiento del IVA a la canasta básica, el descongelamiento del precio de la nafta, el reacomodamientos pre Acuerdo Económico y Social, el congelamiento de tarifas de servicios público porque des-dolarizar las tarifas no implica que no deban aumentar medidas en pesos y el retraso en aumentos de precios de algunos servicios como telefonía y prepagas.

Publicidad

Delphos sobre esta base planteó tres escenarios que contemplen una inflación proyectada para el período noviembre 2019/enero 2020: Optimista, Base y Pesimista, con inflación acumulada de 11%, 20% y 29%, respectivamente.

En el escenario Base, el informe de Delphos proyecta que el CCL podría tener un soporte en los $68,9, $73,8 y $78,1 por dólar para noviembre, diciembre y enero '20, respectivamente. Pero la zona de “overshooting” alcanzaría los $94,9, $101,5 y $107,6.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS