Publicidad

Política

A pesar de la preferencia de Orrego por Larreta, dos de sus candidatos se inclinan por Bullrich

La dirigente nacional les envió un video apoyándolos para las elecciones y, ellos, si bien dijeron que apoyan a ambos precandidatos a presidente, se inclinaron por el "liderazgo" de Bullrich. 

27 de abril de 2023

En las últimas horas, dos candidatos a intendente de la subagrupación San Juan Cambia, de Marcelo Orrego, publicaron en sus redes sociales un video de la precandidata a presidenta de la Nación por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. DIARIO HUARPE habló con Verónica Benedetto, aspirante en Rawson, y con Alfredo Aciar, de Jáchal, quienes admitieron tener una inclinación para con la exministra de Seguridad. Todo esto, a pesar de que es conocida la inclinación del aspirante a la gobernación por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En los videos observados en redes, la dirigente nacional de Juntos por el Cambio mostró su apoyo a Benedetto y a Aciar de cara a las próximas elecciones, que serán el 14 de mayo. En este contexto, los dos candidatos de Orrego comentaron su afinidad para con ella. Esta situación se da en plena puja nacional entre Bullrich y Larreta, quienes a pesar de formar parte del mismo espacio político, pelean por su lugar en las próximas elecciones. 

Publicidad

“Yo coincido mucho más, siento que me representa más Patricia. Larreta me parece un excelente formador de equipos y continuó el legado de Mauricio Macri, pero creo que ahora necesitamos un liderazgo más fuerte, con más poder de decisión”, comentó Benedetto.

Los saludos de Bullrich a Benedetto y a Aciar. Foto: Gentileza.

Por su parte, Aciar se mostró un poco más cauto, pero sin embargo, explicó que tiene una relación cercana con Bullrich, debido a su trabajo con Alfredo Cornejo en Mendoza y su cercanía con la misma.

“La conozco, Pato, sé de sus convicciones, sé de su trayectoria, sé de sus ideas, sé de a dónde quiere llevarme. Por eso, yo, cuando ella me ofreció a hacer el video para bancar mi candidatura acá, se lo acepté. Hoy es un sinónimo de liderazgo en Juntos por el Cambio”, planteó Aciar.

De esta manera, esta inclinación va en la vereda de enfrente de Orrego y de Cornejo, quienes manifiestamente se asemejan más con el otro precandidato a presidente de JxC, Larreta. Pero los aspirantes sanjuaninos le pusieron paños fríos a la situación, apelando a la pluralidad del espacio y de las ideas. Aclararon, además que, apoyarán a cualquier candidato de JxC que las PASO nacionales decidan, tanto sea Bullrich o Larreta. 

“Yo estoy en contra del populismo, de Uñac y Gioja. A ellos les disputo el poder. Me parte en el alma tanta mentira durante 20 años. Si me dicen Bullrich o Larreta… los dos son de JxC. Son expresiones distintas, pero de JxC”, planteó Aciar en relación con la discusión Bullrich y Larreta

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS