Publicidad

Política > Calentando motores

A pesar de las críticas Caselles dice que será candidata a diputada nacional

La presidenta del Partido Bloquista se posicionó para ser la representante del partido centenario en la lista que encabezará José Luis Gioja. También apuntó a Luis Rueda para que la reemplace en la conducción.

07 de junio de 2019

En medio de un enrarecido clima, los convencionales bloquistas aprobaron por unanimidad facultar a las autoridades partidarias a cerrar un frente electoral con el PJ para encarar las elecciones de octubre. Tras esto y a pesar de las fuertes críticas recibidas, la presidenta Graciela Caselles le dijo a DIARIO HUARPE que buscará ser por cuarta vez consecutiva diputada nacional. Todo indica que ocupará el segundo lugar de la lista que encabezará José Luis Gioja.

La decisión de Caselles de continuar  en la Cámara Baja se da en medio de un sinfín de críticas por parte de importantes dirigentes que se sienten desplazados por la actual conducción. El primero en pedir el alejamiento como presidenta y la no candidatura fue el electo intendente de Iglesia Jorge Espejo, en la misma sintonía opinaron el diputado de Chimbas Andrés Chanampa y el director de Protección Civil Alfredo Nardi. Éste último fue el único dirigente que en medio de la convención, a viva voz, cruzó a la presidenta y le pidió que el partido abra sus puertas y el debate político. Los demás optaron por el silencio.

Publicidad

“El acuerdo con el gobernador Uñac es que yo sea la candidata a diputada nacional. Todo indica que acompañaré a Gioja en segundo término”, expresó Caselles luego de finalizar la tensa reunión de la Convención Bloquista.

En este sentido y en presencia de Luis Rueda expresó que “Luis será quien continúe como presidente del partido el año próximo. Lo vengo preparando para que tome las riendas y sigamos haciendo grande el Partido Bloquista”.

La Honorable Convención apostó por la continuidad de la alianza con el Partido Justicialista y entre lunes y martes de la semana próxima, Caselles y Rueda, se reunirán con el gobernador Sergio Uñac para terminar de acordar todo. Esto teniendo en cuenta que el 12 del corriente vence el plazo para la presentación de alianzas electorales y el 22 la presentación de los precandidatos.  

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad