Publicidad

Política > Por el recambio

Tensión y acusaciones cruzadas en la cumbre bloquista de hoy

La Honorable Convención se reunirá desde las 18 horas para aprobar el armado electoral en conjunto con el PJ y así encarar las elecciones nacionales. También, le pedirán a Caselles que defina sus pretensiones.

06 de junio de 2019

Si bien es cierto que es un mero acto legal para cumplir con la carta orgánica partidaria, el encuentro de hoy de la Honorable Convención Bloquista promete darse en medio de un clima enrarecido con la actual presidenta Graciela Caselles. Durante los últimos días, importantes referentes del espacio centenario, salieron con los tapones de punta y pidieron una renovación de forma urgente.  Por lo que se espera una reunión por demás áspera. Incluso le solicitarán a la diputada nacional que cuente cuáles son sus aspiraciones de cara a las elecciones nacionales de octubre.

El encuentro de hoy debería ser simple, sólo un paso formal para facultar a las autoridades partidarias a la conformación de alianzas. En este caso con el Partido Justicialista como columna vertebral del Frente Todos. Aunque todo indica que esto no será así, ya que el malestar de los dirigentes con Caselles llegó a un límite.

Publicidad

“El partido necesita una renovación. Hoy todo está dado para que Caselles se quede con la diputación nacional y Marinero con la diputación proporcional, tal cual ya pasó”, dijo Espejo tras ganar la intendencia de Iglesia. En el mismo sentido fue contundente al pedir una renovación de forma inmediata y posicionó al actual presidente de la Convención, Luis Rueda, como su sucesor. En la misma sintonía opinó el diputado por Chimbas Andrés Chanampa.

A estos dirigentes se sumó el titular de Protección Civil, Alfredo Nardi, quien apuntó al respecto que “la presidenta siempre dice que hablamos por los medios y esto pasa porque el partido siempre está cerrado. En cinco meses de campaña electoral nunca nos juntamos en una reunión. Hoy la situación del partido es crítica, no puede ser que el bloquismo tenga tres intendencias y todas se hayan logrado con dirigentes que jugaron por fuera del armado”. Esto en relación a Jorge Espejo en Iglesia, Carlos Maza en Angaco y Miguel Atampiz, quien ahora jugó con el Frente Todos pero llegó de la mano del basualdismo al sillón municipal de Zonda.

En el mismo sentido resaltó la figura de Luis Rueda al decir que “Rueda tuvo que dar la cara por todos nosotros y contenernos en diferentes listas del Frente Todos. Da mucha bronca que Caselles no abra el debate. Tenemos que darle otra imagen al partido. El peronismo dese la llegada de Uñac se renovó por completo y nosotros seguimos manteniendo a los mismos hace 14 años”.

Esto en clara alusión al tiempo que lleva Caselles al frente del partido. Además todo indica que la banca que le toca al Partido Bloquista en las Legislativas será ocupada por la actual diputada nacional. De concretarse esto la dirigente irá por su cuarto mandato, 16 años como legisladora, casi una empleada de planta permanente en la Cámara Baja.

Publicidad

Para cerrar Nardi aclaró que “Caselles siempre se victimiza y dice que la maltratamos, pero nosotros simplemente queremos debatir de política. Sólo pedimos tener reuniones como el partido importante que somos”.

Con todo esto, sumado a que habrá bloquistas pidiendo que Caselles no sea la representante del partido en la lista que encabezará José Luis Gioja en octubre, la cumbre de la Honorable Convención Bloquista promete estar más picante que nunca.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS