Publicidad

Huarpe Deportivo > La motoneta no para

A sus 39 años, “Motoneta” Penco vuelve al fútbol europeo

El ídolo verdinegro volverá a las canchas en la cuarta división de Italia.

POR REDACCIÓN

23 de febrero de 2023
Sebastián Penco volverá al fútbol europeo. (Foto: Gentileza).

Sebastián Penco es uno de los máximos ídolos de San Martín e incluso integra el podio de goleadores históricos del club de Concepción. Ahora, a sus 39 años, “Motoneta” volverá a las canchas para desplegar su fútbol en la cuarta división italiana.

Durante el 2022 jugó para el Verdinegro en búsqueda del ascenso, pero tras no conseguirlo y no renovar su vínculo con la institución, el delantero arregló en el destino menos pensado. Y es que va a seguir ligado a la actividad profesional, pero viajará a Europa porque ya lo presentaron en un club italiano.

Publicidad

El Nuova Florida de la Serie D del Calcio le dio la bienvenida con una imagen bastante particular que empezó a circular por las redes sociales. Además, este será su segundo paso por el viejo continente, ya que tuvo una fugaz estadía en el Skoda Xanthi de Grecia, en el año 2008.

El ex San Martín incluso hizo un posteo en sus redes sociales y compartió su alegría por este paso a una liga nueva: “Nueva experiencia y cumpliendo el sueño de jugar en Italia. Gracias a Nuova Florida por esta oportunidad. Estamos listos, vamos a disfrutarlo”, redactó en su Instagram.

Los clubes por los que pasó Sebastián Penco

Tuvo una gran presencia en el ascenso argentino y también pasó por las primeras categorías de Grecia, Chile, Colombia, México, Perú y otros destinos más. Pasó por muchos clubes y en la mayoría dejó un gran recuerdo. Estas son algunas de las instituciones donde jugó:

Deportivo Español, Nueva Chicago, Almagro, Almirante Brown, San Martín de San Juan, Skoda Xanthi, Everton de Viña del Mar, Once Caldas, Atlético San Luis, Murciélagos, Sarmiento de Junín, Sport Boys e Independiente de Avellaneda.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS