Judiciales > Juicio
Abuelo fue condenado a 10 años de prisión por violar y embarazar a su nieta
El hombre condenado era abuelo de la víctima. Fue sentenciado a la pena de 10 años de prisión efectiva por violar a su nieta y dejarla embaraza. Además, la explotaba sexualmente.
POR REDACCIÓN
Un hombre fue condenado a la pena de 10 años de prisión efectiva por abusar, explotar sexualmente y dejar embarazada a su nieta. La denunciante relató que los abusos comenzaron cuando ella tenía tan solo 13 años de edad y le daba dinero a cambio de tener relaciones.
Según el testimonio de la víctima, el denunciado se presentó en su casa y la abrazó desde atrás, tocando sus piernas y besando su cuello. Luego, procedió a despojarla de sus prendas inferiores, mientras le decía palabras intimidantes como: "Quédate quieta que no te va a pasar nada". Sin utilizar protección, llevó a cabo la penetración vaginal.
Al mes siguiente del aberrante suceso, la madre de la denunciante notó que su hija no presentaba el ciclo menstrual habitual, por lo que se realizaron estudios médicos para determinar la causa. Los resultados de una ecografía confirmaron el embarazo de la denunciante, producto de los abusos sufridos. Meses después, la adolescente dio a luz y, de manera inmediata, el bebé fue entregado en adopción.
La pesadilla no terminó ahí para la joven denunciante. A los 15 años de edad, su abuelo volvió a ponerse en contacto con ella, esta vez ofreciéndole dinero a cambio de mantener relaciones sexuales. Esta situación de explotación continuó hasta marzo de 2023, cuando la pareja de la denunciante tomó conocimiento de los hechos y la alentó a presentar una denuncia penal.
TE PUEDE INTERESAR
En un juicio abreviado, el abusado fue sentenciado a la pena de diez años por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por causar un grave daño a la salud de la víctima y por ser cometido por un ascendiente y corrupción de menores.