Publicidad

Judiciales > Convivía con la víctima

Abusaba de su cuñada menor de edad: lo condenaron a más de 10 años de cárcel

El abusador se aprovechó de la convivencia con la víctima para violarla de manera reiterada. En la investigación surgió que sometiendo a su víctima a los más bajos vejámenes sexuales.

15 de agosto de 2023

A raíz de una investigación encaminada por la U.F.I. Anivi, fue acreditada la culpabilidad de M.A.T.D., un hombre que abusó sexualmente, con acceso carnal y en forma reiterada, de la menor M.A.G., quien actualmente tiene 15 años de edad. El violador aprovechaba la convivencia que compartían y de guarda con la niña, además de promover la corrupción de la misma, llegando incluso a lesionarla para que no cuente lo que le hacía.

Los abusos comenzaron cuando la menor tenía 10 años de edad. M.A.T.D. abusó de ella mediante tocamientos en todo su cuerpo, principalmente en sus partes íntimas, y también le exhibía material de abuso sexual infantil. Cuando la víctima tenía 11 años, el hombre comenzó a abusar de ella, accediéndola de manera carnal vía vaginal, y a los 13 años lo hizo de manera anal, según consta en la causa.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

M.A.T.D., tiene 31 años de edad, y hasta obligaba a la menor a practicarle sexo oral, y a grabarse desnuda, e incluso él también grababa a la menor mientras se bañaba, o cuando la abusaba.

La menor no se animaba a contar los abusos, que se produjeron durante cinco años, porque el agresor la tenía amenazada e incluso legó a golpearla en varias oportunidades. La violencia física fue tal que llegó a un extremo, cuando el pasado 13 de abril le realizó una herida cortante a la adolescente con un cuchillo en ambas rodillas.

La fiscalía interviniente incluyó en el expediente judicial que el acusado ejercía un riguroso control sobre la menor y su periodo menstrual, llegando a suministrarle pastillas anticonceptivas frente a cualquier duda o demora en el período de la niña.

Con las pruebas en contra del hombre, este 15 de agosto, previo al inicio de la audiencia de control de acusación, se llevó a cabo el juicio abreviado donde se arribó a un acuerdo con la defensa del acusado, situación que fue homologada por el tribunal constituido por los doctores Rodolfo Javier Figuerola (presidente), Alberto Caballero (vocal) y Eugenio Barbera (vocal), de condenar a M.A.T.D. a la pena única de 10 años y ocho meses de cumplimiento efectivo.

Publicidad

Se lo acusó del delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado, agravado por el grave daño a la salud mental de la víctima, la guarda y la situación de convivencia, en concurso real, más lesiones leves reiteradas agravadas por violencia de género, en concurso real con corrupción de menores agravada en carácter de autor.

Intervinieron en el caso Fiscal del caso, la doctora Valentina Bucciarelli Debrevi, los ayudantes de fiscal fueron los doctores Nahuel Ibazeta, Gabriela Blanco, Luciana Fasoli y Emiliano Usín.

Publicidad
Publicidad