Publicidad

Provinciales > OBRAS

Harán una audiencia pública para extender el Conector Sur

Además, está previsto proyectar un nuevo tramo que extienda el Conector hasta la Calle 11, en Pocito.

19 de mayo de 2023
Avanza el proyecto para extender el Conector Sur hasta Calle 6 (Foto: archivo DIARIO HUARPE).

El Gobierno provincial convocó a una audiencia pública para avanzar con el proyecto de readecuación y extensión del trazado del Conector Sur, con 2.700 metros de calzada desde calle Dr. Ortega hasta Calle 6 y para eso será necesario atravesar el Parque de Rawson.

En diálogo con DIARIO HUARPE el director de Vialidad Provincial, Alfredo Cevallos, explicó que en conjunto con la Secretaría de Ambiente convocaron a una audiencia pública para informar sobre el proyecto a los vecinos de la zona y a partir de ello poder avanzar con la declaración de impacto ambiental para poder realizar el primer llamado a licitación de la obra y definir los plazos de ejecución.

Publicidad

“No será necesario expropiar ni derribar ninguna construcción, ya que los terrenos sobre los que se trabajará están vacíos y pertenecen a la Municipalidad de Rawson. Sí se afectará una porción del Parque de Rawson, llevando el nuevo tramo hacia el oeste del velódromo de la comuna y a partir de ahí en línea recta hacia el sur”, confirmó Cevallos.

Además, el director de Vialidad Provincial aseguró que ya están proyectando lo que será el tercer tramo de la obra, el cual se extenderá desde Calle 6 hasta Calle 11, en Pocito, y para esa obra si bien no será necesario realizar expropiaciones, sí deberán contar con la autorización de la Agencia de Bienes del Estado, ya que intervendrán sobre las viejas vías del ferrocarril. A su vez, Cevallos aseguró que desde la Municipalidad de Pocito han solicitado que en un futuro el Conector pueda llegar hasta Calle 14.

Dato

La audiencia pública convocada por la Secretaría de Estado de Ambiente junto con Vialidad Provincial cita a las personas físicas, jurídicas, públicas o privadas, a las organizaciones no gubernamentales debidamente acreditadas interesadas en la preservación del medio ambiente, a asistir el día martes 30 de mayo a las 11 horas en el Centro Cultural y Deportivo La Superiora, ubicado en calles Dr. Ortega y Conector Sur, en Rawson.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS