Publicidad

Judiciales > En Capital

Abusó a la nieta de su pareja y le dieron una condena en suspenso

La niña abusada contó lo ocurrido a su madre varios años después y tras una investigación del Centro Anivi, el acusado fue condenado. 

07 de agosto de 2023

Una niña que en la actualidad tiene 12 años, decidió contar lo que la pareja de su abuela le hacía cuando tenía entre 6 y 7 años. El hombre, cuyas iniciales de su nombre son R.H.S. abusó de la menor cuando este se quedaba solo con ella en la casa que compartían con los padres de la víctima, en Concepción, Capital.

Los episodios de abusos, fueron acreditados por la fiscalía interviniente y se pudo establecer que ocurrían cuando la niña quedaba al cuidado de este hombre de 71 años, ya que los padres salían a trabajar. Los abusos consistieron en tocamientos de las zonas genitales de la menor y hasta la besaba en la boca, según habría relatado la víctima en declaración video grabada.

Publicidad

La niña también declaró que el abusador aprovechaba cuando ella salía al fondo de la casa a jugar para tocarla.

La denuncia fue radicada en la UFI Anivi, por parte de la madre de la víctima y este 7 de agosto, previo al inicio de la audiencia de control de acusación, se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado, en la que se arribó a un acuerdo con la defensa técnica del acusado, lo que fue homologado por el juez de garantías, doctor Rodolfo Javier Figuerola, condenando a R.H.S., a la pena de tres años de cumplimiento condicional, por el delito de “abuso sexual simple agravado por la guarda y la situación de convivencia preexistente, en perjuicio de la menor representada por su madre, en carácter de autor".

Se le impuso además, por el mismo término de la condena, la prohibición de acercamiento por no menos de 500 metros al domicilio de la víctima y la denunciante y lugares de habitual concurrencia, como así también la prohibición de contacto a las mismas por cualquier medio o vía de comunicación.
Intervinieron en el caso como fiscal, la doctora Valentina Bucciarelli Debrevi, los ayudantes de fiscal fueron los doctores Nahuel Ibazeta, Gabriela Blanco, Luciana Fasoli y Emiliano Usín.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad