Publicidad

Departamentales > Tras años de espera

Están terminando la obra para mejorar el agua potable en Vallecito

OSSE anunció que el martes 9 de enero comenzarán con el empalme para mejorar el agua potable en Vallecito, en donde viven unas 600 personas. 

POR REDACCIÓN

05 de enero de 2024

Tras años de espera y reclamos, los vecinos de Vallecito tendrán una mejora en el servicio de agua potable. Es que este martes comenzarán con la obra de empalme que conectará a los usuarios con la red. Esto beneficiará a unos 600 habitantes de esta localidad caucetera en la que se ubica el Paraje de la Difunta Correa

Desde OSSE informaron que el martes 9 de enero harán los trabajos de empalme al acueducto Vallecito un paso fundamental para terminar con la obra denominada Sistema de agua potable para viviendas de Vallecito. Los trabajos se realizarán en horario de 9 a 17 aproximadamente y durante este periodo de tiempo los usuarios verán afectado el suministro con el que cuentan actualmente. 

Publicidad

Si bien será un día en el que los vecinos tendrán menos agua, se espera que después de que terminen los trabajos, los 600 vecinos de la zona puedan contar con mayor presión en sus casas. Es que desde hace años este es un problema para la gente de Vallecito, tienen agua potable, pero el servicio decae en algunos horarios del día y llega a estar prácticamente cortado en los horarios pico de consumo. 

Una vez finalizado el trabajo de empalme, el suministro se restablecerá paulatinamente en los diferentes sectores. Los especialistas de OSSE sugieren abrir los grifos y dejar correr el agua por algunos minutos. Igualmente, las autoridades aclararon que tras este día de trabajo seguirán avanzando con trabajos anexos que serán debidamente comunicados por medios oficiales de Obras Sanitarias.

La obra

La obra “Renovación del sistema de agua potable para viviendas en Vallecito” consistió en renovar la red distribuidora de agua en las viviendas, ubicadas al sur del reconocido Paraje Difunta Correa, e instalar cuatro cisternas y sus respectivas cañerías de nexo e interconexiones a la red recientemente construida y llamada Acueducto Vallecito, sobre Ruta N° 141.

Para hacer los trabajos de renovación de la red de agua potable en las viviendas, la obra contempló la instalación de 9.517 metros de cañería PVC de 75, 110 y 160 milímetros de diámetros, 20 válvulas esclusas y 23 hidrantes completos.

Publicidad

Mientras que para construir las cuatro cisternas de fibra de vidrio, de 25.000 litros cada una, con sus respectivas interconexiones y válvulas, y un local de 12 metros cuadrados para la instalación de sistemas de automatización y tableros eléctricos, más cañerías de nexo, se contempla la instalación de 1.000 metros de cañería PVC de 100 y 160 milímetros de diámetros, siete válvulas y un hidrante completo.

Las tareas en campo se iniciaron en diciembre de 2022. Se realizaron tres frentes de trabajo, simultáneamente: tareas de movimiento de suelo, excavación de tramos; tendido de cañería, ejecución de cama de asiento e instalación de cañería; y extracción de material y clasificación del mismo. El total de inversión supero los $ 118 millones que fueron financiados con fondos Provinciales.

Contactos

Por consultas y reclamos, la empresa recuerda las vías de contacto:

WhatsApp 264 506 4444 –solo texto-

Línea gratuita 0800 222 6773

Sitio web de OSSE / contacto

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS