Publicidad

Policiales > La madre hizo las denuncias

Abusó de tres sobrinas cuando tenían entre 4 y 11 años y ahora ira 17 años preso

El sujeto fue llevado a juicio tras ser denunciado por los reiterados hechos de abuso sexual a sus cuatro sobrinas cuando ellas tenían entre 4 y 11 años de edad.

18 de abril de 2023

Un sujeto pasará 17 años de su vida en la cárcel luego de ser hallado culpable del delito de abuso sexual en perjuicio de cuatro menores que son sus sobrinas. La fiscalía, a cargo de la investigación del hecho, pudo acreditar que el acusado abusó sexualmente de sus sobrinas menores de edad en reiteradas ocasiones cuando las niñas tenían entre 4 y 11 años de edad.

Los abusos fueron cometidos cuando las niñas iban a visitar a su abuela materna y el acusado aprovechaba esos instantes para violarlas. Se logró establecer que al menos en tres oportunidades el sujeto las accedió carnalmente vía vaginal

Publicidad

En la jornada de este lunes concluyó el juicio oral y público y el tribunal resolvió declarar la culpabilidad del acusado y condenarlo a la pena de 17 años de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado en perjuicio de la menor C.,  abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual simple continuado en concurso real en perjuicio de la otra menor G., abuso sexual simple en perjuicio de J., otra sobrina y abuso sexual simple en perjuicio de A.

Además, el ahora condenado deberá pagar las costas del juicio. Asimismo, el tribunal resolvió absolver al acusado por la prescripción del delito cometido en perjuicio de dos víctimas.

Intervinieron en el hecho la doctora Ingrid Schott como fiscal, ayudante de fiscales los doctores Laura Maldonado, y Rodrigo Videla y como colaboradora, la doctora Victoria Salinas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS