Publicidad

Judiciales > Inicio del debate

Caso Bustos: el juicio empieza el martes 18 de abril por el presunto abuso de dos sobrinos

El presbítero sanjuanino será solo juzgado por dos de los tres casos que le acusaron en principio. 

24 de febrero de 2023

Finalmente, el juicio contra el sacerdote Walter Bustos comenzará en abril y no en marzo como estaba estipulado desde un principio. Fuentes judiciales revelaron que el hecho empezará el martes 18 de abril y tendrá de juez a Víctor Muñoz Carpino y de fiscal a Marcela Torres. 

Después de cinco años, el aberrante caso del cura de la Arquidiócesis de San Juan acusado de abusar de dos hermanos cuando eran menores de edad. En principio, el presbítero era investigado por tres casos. La otra víctima era el hermano mayor de las dos víctimas, pero sobre ese hecho, la Justicia en segunda instancia revocó el procesamiento y lo sobreseyó. 

Publicidad

Walter Bustos era religioso de Angaco cuando recibió la dura acusación en su contra, allá por el año 2018. Tres hermanos apuntaron contra el presbítero por abusos sexuales agravados por su condición de religioso por el daño a la salud mental de las víctimas y por la corrupción del más chico de los damnificados. El magistrado Guillermo Adárvez del Tercer Juzgado de Instrucción investigó los hechos, procesó al sacerdote y ordenó la prisión preventiva que derivó en que Walter Bustos termine en el Servicio Penitenciario Provincial por casi un año y medio. 

Juan Bautista Bueno, su exabogado y ahora juez, consiguió mediante una apelación ante la Cámara Penal que lo sobreseyeran de un hecho y bajarán la calificación en los otros dos casos a abuso sexual simple agravado por el daño en la salud mental.

Por esos delitos será juzgado a partir del martes 18 de abril en Tribunales. Los abogados que irán por la absolución serán los letrados Enzo Penizzotto y Cristian Marchese.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS