Publicidad

Provinciales > Reinserción

El padre "Pepe" Di Paola visitó el Servicio Penitenciario de Chimbas

El referente social, reconocido por su trabajo en zonas vulnerables, reconoció el espacio que sirve para la reinserción de las personas privadas de libertad.

08 de abril de 2023
El padre reconoció la herramienta que da el espacio para volver a la sociedad.

El Servicio Penitenciario Provincial recibió la visita del Padre Pepe Di Paola uno de los referentes sociales y católico en cuanto al acompañamiento de personas en situación de vulnerabilidad social. Di Paola recorrió las instalaciones y conoció los diferentes talleres donde las personas privadas de libertad tienen la oportunidad de desarrollarse en ámbitos laborales, educativos, deportivos y culturales.

Durante su visita, el Padre Pepe destacó la importancia de brindar herramientas y oportunidades a las personas en contexto de encierro, para que puedan reinsertarse en la sociedad una vez cumplida su condena. El director del Servicio Penitenciario, Adriel Fernández, agradeció su presencia y destacó el trabajo que se realiza para evitar el tiempo ocioso y fomentar proyectos educativos y de capacitación permanente.

Publicidad

El Padre Pepe Di Paola es conocido como “Cura Villero” por su trabajo en la Parroquia de la Villa 21 y su lucha contra las adicciones y los narcotraficantes en los sectores más vulnerables de la sociedad. Con más de 30 años de experiencia en esta lucha, el Padre Pepe tiene una mirada completa de lo que se vive en estos sectores y una empatía y llegada con la gente que lo convierten en un referente en la materia.

Es sacerdote del clero diocesano de la arquidiócesis de Buenos Aires. Durante 13 años estuvo a cargo de la parroquia de la Villa 21. Creó el Hogar de Cristo, un programa de recuperación de la adicción a las drogas de la Parroquia Virgen de Caacupé del barrio porteño de Barracas. Actualmente, está al frente de la parroquia de la villa La Cárcova, en San Martín, y es coordinador nacional de la Pastoral Nacional de Drogadependecia y Adicciones de la Conferencia Episcopal Argentina.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS